ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Cobresal 0

Colo Colo sufre para ganar a Cobresal y por ahora es líder

Sólo la expulsión de Patricio Jerez despertó a un cuadro albo que le costó más de la cuenta para vencer por la cuenta mínima al equipo de Giovagnoli.

Actualizado a
La celebración de Colo Colo.
La celebración de Colo Colo.DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo consiguió su segunda victoria consecutiva, tras vencer por 1-0 a Cobresal en la tercera fecha del torneo del Clausura. Luis Pedro Figueroa anotó el único tanto del encuentro cuando faltaban pocos minutos para el final.

El cuadro minero tuvo las mejores ocasiones de peligro durante todo el encuentro. Sin embargo, fueron los albos quienes avisaron a los 30 segundos de haber iniciado el encuentro. Esteban Paredes aprovechó un error y casi convierte con un globito que se fue por arriba de Eduardo Lobos.

Ahí despertó la visita, que comenzó a dominar las acciones del juego, con una fuerte presión en la mitad de la cancha. Un aguerrido Jorge Acuña en la marca se junto con Rodrigo Ureña para salir jugando y generar contragolpes. Y a través de esa fórmula, Mauricio Flores casi convierte el primero, pero el volante desvió su tiro en los 16'.

Dos minutos después comenzó a aparecer Justo Villar, que, como siempre, estuvo bien posicionado para evitar la caída de su arco. Le tapó a Ever Cantero, quien no pudo celebrar en todo el encuentro pese a la innumerables ocasiones de gol, como en los 35' cuando el balón se le adelantó ante la salida del meta rival.

Los dirigidos por José Luis Sierra no encontraban nunca los espacios y sólo por el sector izquierdo generaron un par de oportunidades en el arco rival. Gutiérrez adelantado y Beausejour con Rodríguez provocaron peligro, pero no se pudieron juntar con Esteban Paredes en el centro del ataque.

En el inicio del complemento todo fue similar. Buena salida del equipo nortino, con ataque, pero sin anotar. Pablo González apareció en los 55' y envió un centro preciso a un incomodo Ever Cantero que falló a pocos metros del arco. El mismo delantero paraguayo desperdició la jugada más clara del encuentro en los 69', cuando quedó solo frente a Villar y envió el balón al poste.

Cobresal con 10

La escuadra de Dalcio Giovagnoli tenía el control total del partido, hasta que el árbitro expulsó al defensor Patricio Jerez. Ahí cambió todo. El técnico visitante reemplazó a Cantero, principal agente ofensivo, por José Luis Cabión, y evidenció un claro cambio de esquema defensivo.

Colo Colo mejoró bastante su nivel, con ocasiones claras para abrir el marcador. Primero fue un potente remate de Esteban Pavez desde fuera del área, luego un cabezazo de Andrés Vilches que se fue por arriba, todo antes de que apareciera Luis Pedro Figueroa, quien sorprendió y anotó la apertura de la cuenta a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

Así, el conjunto albo suma siete unidades y queda momentáneamente puntero del campeonato, mientras espera los resultados de Santiago Wanderers y Universidad Católica. Cobresal, en tanto, pierde el invicto y se queda con dos puntos.