NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

El histórico renacer de Arturo Fernández Vial en Tercera

Tercera División

El histórico renacer de Arturo Fernández Vial en Tercera

El histórico renacer de Arturo Fernández Vial en Tercera

Facebook

Tras más de dos años de inactividad, el cuadro aurinegro regresará al fútbol con el sueño intacto de volver pronto al profesionalismo. Debutarán el 5 de marzo ante Chimbarongo.

28 de diciembre del 2013, ante Quilicura. Campeones de Tercera División. Ese fue el último partido de Arturo Fernández Vial antes de desaparecer del fútbol por más de dos años. Este 2016 regresarán a jugar con la intención de llegar nuevamente al fútbol profesional.

El cuadro aurinegro había ascendido a Segunda División tras ganar esa final del 2013, pero una serie de problemas administrativos y económicos con la ANFP dejaron a los hinchas sin ver a su equipo por alrededor de 24 meses.

De Gregorio: "Me preparo para ser goleador del torneo"

La historia de Pascual, hijo del ex futbolista del Bari, no ha sido fácil. Los campeonatos de fútbol joven lo instalaron como una de las promesas del fútbol chileno, pero su último paso por Trasandino lo desmotivó. Estuvo cerca de retirarse del fútbol para comenzar estudios universitarios.


"Mi polola me convenció de volver a Fernández Vial", reconoce entre risas. "Acá están súper entusiasmados y por eso me vine. Es una institución grande y queremos hacer un buen campeonato para subir porque si andamos bien, se abren muchas puertas. Me estoy preparando para ser goleador del campeonato y lo voy a dejar todo para que lleguen otras opciones", agrega a AS Chile.

Sin embargo, en octubre del 2015 entregaron a la ANFA los documentos necesarios para regresar a la Tercera División A, mientras negocian en el profesionalismo el pago de deudas para no volver a tener problemas ante un posible ascenso. Fueron aceptados y el pasado viernes se definió que debutarán el 5 de marzo frente a Chimbarongo por la Copa Absoluta que reunirá a equipos de Tercera A y Tercera B. El ganador sumará tres puntos para el torneo de Clausura.

El cuerpo técnico está encabezado por José Toledo, quien habló sobre las expectativas del club: "Tenemos jugadores fuertes y aguerridos. Queremos un equipo con mucha intensidad y que salga a proponer desde el primer minuto, como lo marca la historia de Fernández Vial", dice.

"Hasta ahora ha salido todo a la perfección. Estamos trabajando el aspecto físico por las mañanas y lo técnico en la tarde. Está todo bien complementado y bien trabajado. Los chicos están súper agotados y eso significa que lo han hecho a full", agrega.

Fixture Grupo 1

1° fecha: Chimbarongo v/s Fernández Vial (5-6 de marzo)

2° fecha: Fernández Vial v/s Deportes Tomé (9 de marzo)

3° fecha: Buenos Aires de Parral v/s Fernández Vial (12-13 de marzo)

4° fecha: Fernández Vial v/s Provincial Osorno (16 de marzo)

5° fecha: Libre (19-20 de marzo)

El plantel, que inició la pretemporada el 25 de enero en Quillón, ya tiene confirmado un plantel con 23 jugadores, entre los que destacan Pascual de Gregorio (Ex delantero de Trasandino), Agustín Rebolledo (Joven volante de la UC), Sebastián Sánchez (Lateral de Univ. Concepción) y David Villarroel (Ex seleccionado nacional Sub 17).

Este último explica cómo ha sido la etapa previa al campeonato: "Todo está corriendo acorde a los objetivos que tenemos y estamos haciendo una pretemporada que cualquier otro equipo quisiera, con buena alimentación e implementación. El grupo se nota fuerte y vamos todos para el mismo lado. Ojalá se refleje en la competencia", cuenta.

Así, y con entrenamientos de triple jornada, el 'Almirante' comienza a preparar su esperado ascenso al fútbol profesional que dejó el 2008, con la ilusión intacta de los fanáticos, quienes sueñan con algún día regresar a Primera División, como en el 1983 cuando debutaron en la principal categoría del fútbol chileno.

0 Comentarios

Mostrar