ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 3 - U. ESPAÑOLA 3

Mirosevic le roba el triunfo a Huachipato en los descuentos

El volante anotó en el último suspiro el definitivo 3-3 en un partidazo jugado en el CAP. Los acereros perdieron la opción de ser líder con Colo Colo.

Actualizado a
Mirosevic le roba el triunfo a Huachipato en los descuentos
Alejandro Zoñez/AtonChile.Alejandro Zoñez/AtonChile.

Huachipato y Unión Española protagonizaron este sábado uno de los mejores partidos en lo que va del Torneo de Clausura. Un empate 3-3, que pudo haber terminado en triunfo para ambos equipos, y que se definió recién en el último segundo en la cancha del CAP. 

Ese detalle demuestra lo peleado que fueron los 90 minutos en Talcahuano. Con dos equipos con ideas serias y bien planteadas en la cancha, que justificaron por qué todavía no pierden en lo que va del campeonato, pese a que hay matices que los diferencian.

El primer golpe fue de Unión Española. Una buena acción de Carlos Salom a los 28 minutos abrió la cuenta para los visitantes, que no se habían acercado hasta ese momento con gran peligro hasta el arco defendido por Felipe Nuñez.

Sin embargo, pese a la desventaja Huachipato no se desesperó. De hecho, a partir de ella incluso comenzó a vivir sus mejores minutos, comandados por un Rómulo Otero superlativo, que demostró en cancha sus credenciales de seleccionado, y de Brayan Vejar, la última gran apuesta de una cantera acerera que parece inacabable.

El joven de 19 años anotaría el empate con un disparo imposible para el arquero Nery Veloso antes del descanso, y en el inicio de la segunda mitad de una jugada suya vendría el segundo tanto en los pies del venezolano Otero.

Con 40 minutos la historia parecía dada para Huachipato, pero todavía quedaba demasiado tiempo. Fernando Vergara leyó bien el guión desde el banco, y mando a la cancha dos cambios serían claves para el renacer hispano y el desenlace del duelo:  Diego Churín y Milovan Mirosevic.

El primero, se demoró sólo un par de minutos en igualar 2-2 el encuentro para Unión Española, mientras el segundo sería el último héroe del día, anotando el gol del empate final en los 94' cuando Huachipato todavía celebraba los tres puntos, luego de la anotación de Luciano Vásquez, que había partido justamente de un error del ex UC.

De esta forma, los dirigidos por Miguel Ponce desperdicían la oportunidad de subir a lo más alto del torneo junto a Colo Colo, mientras los hispanos se mantienen sin ganar luego de sumar hasta ahora tres empates en igual número de partidos.