ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO RÍO 2016

Las velas extienden a 21 los clasificados chilenos a Río 2016

Los dos yates 470 (damas y varones) y el 49er en hombres confirmaron su clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Brasil.

Actualizado a
Las velas extienden a 21 los clasificados chilenos a Río 2016

Una jornada inolvidable vivió ayer la delegación chilena en la Copa del Mundo de Vela en Miami, luego que los dos yates 470 (damas y varones) y el 49er masculino confirmaran su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Mientras las damas del 470, Nadja Horwitz y Sofia Middleton fueron novenas, los hermanos Andrés y Francisco Duccase finalizaron en el cuarto lugar en la misma categoría, que entregaba un cupo a la cita olímpica para el mejor representante del continente

A su vez, Cristóbal y Benjamín Grez superarón en el final a la embarcación de Uruguay en la clase 49er y sellaron la histórica delegación de cinco veleros, junto a los ya clasificados Matías del Solar en Laser y el 49er femenino de las hermanas Arantza y Begoña Gumucio. 

De esta forma, la delegación nacional para los Juegos Olímpicos ya suma 21 integrantes cuando restan cerca de cinco meses para el inicio del evento.