ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO RÍO 2016

Las velas extienden a 21 los clasificados chilenos a Río 2016

Los dos yates 470 (damas y varones) y el 49er en hombres confirmaron su clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Brasil.

Actualizado a
Las velas extienden a 21 los clasificados chilenos a Río 2016

Una jornada inolvidable vivió ayer la delegación chilena en la Copa del Mundo de Vela en Miami, luego que los dos yates 470 (damas y varones) y el 49er masculino confirmaran su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Mientras las damas del 470, Nadja Horwitz y Sofia Middleton fueron novenas, los hermanos Andrés y Francisco Duccase finalizaron en el cuarto lugar en la misma categoría, que entregaba un cupo a la cita olímpica para el mejor representante del continente

A su vez, Cristóbal y Benjamín Grez superarón en el final a la embarcación de Uruguay en la clase 49er y sellaron la histórica delegación de cinco veleros, junto a los ya clasificados Matías del Solar en Laser y el 49er femenino de las hermanas Arantza y Begoña Gumucio. 

De esta forma, la delegación nacional para los Juegos Olímpicos ya suma 21 integrantes cuando restan cerca de cinco meses para el inicio del evento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?