Matías Fuenzalida
El pasado futbolístico del presentador de los goles
Matías Fuenzalida, quien conduce La Fecha a Fondo, fue figura en la quinta división de Alemania. Aquí está su particular historia.
Matías Fuenzalida, el periodista de 32 años que anima el programa La Fecha a Fondo que se emite los domingos por la noche en CDF y La Red, fue la figura de un equipo de la quinta división alemana, donde pudo realizar el sueño de toda su vida: ser futbolista.
A los 18 años y tal como le ocurre a muchos jóvenes de este país, Fuenzalida debió tomar una decisión clave en su vida: seguir en las inferiores de Provincial Osorno o viajar a Santiago para estudiar periodismo. Optó por la segunda. Pero se quedó con la espina clavada.
"Jugué en la competencia universitaria por la Universidad Diego Portales, dirigidos por Marcelo Barticciotto, pero sabía que había pasado la vieja. La idea, en todo caso, era de cualquier modo intentar ser futbolista y sacarme las ganas", cuenta Matías.
A los 26 años, título en mano y después de un par de trabajos en medios, tomó la decisión. "Me fui a Alemania, donde una tía que no conocía, en Mainz". No era territorio inhóspito para él. Por la influencia de la bisabuela, en su casa de Osorno todos hablaban alemán y el destino de Matías, era qué no, fue estudiar en el Colegio Alemán.
"Esa primera noche en Mainz conocí a un chileno en un bar y le dije que quería probarme. Él jugaba en los seniors del FC Lordweiler, que estaba en la sexta división, en una liga semiprofesional", explica.
"En el entrenamiento de prueba me puse a pichanguear. El técnico me dijo que quedaba, pero que si jugaba así, no me iba a colocar jamás".