ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Pellegrini dejará de ser el técnico de Manchester City

Josep Guardiola será el reemplazante del técnico nacional. Así lo oficializó esta mañana la directiva del Manchester City.

Actualizado a
Oficial: Pellegrini dejará de ser
el técnico de Manchester City

Manuel Pellegrini finalmente dejará de ser el entrenador de Manchester City a final de temporada. Así lo anunció el propio técnico nacional, para así evitar -según mencionó- las amplias especulaciones que han circulado en los últimas semanas.

Oficial: Pellegrini dejará de ser
el técnico de Manchester City

"Termino mi contrato el 30 de junio. Ha habido mucha especulación. No han hecho nada a mis espaldas, pero creo que no es bueno hablar de especulaciones así que por eso se lo confirmé a la prensa y a los jugadores”, dijo hoy el nacional.

Se termina así una etapa de tres años de Pellegrini en el club inglés, donde conquistó hasta ahora los títulos de la Premier League y Capital One Cup en su primera temporada, y sigue en carrera por cuatro trofeos más en la actual.

En ese sentido, ya se confirmó que será Josep Guardiola su reemplazante en el equipo, quien ya fue oficializado por la directiva de los Ciudadanos.

"El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-17. Es un contrato por tres años. Estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012", dice el mensaje oficial.