ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 3 - U. de Conce 0

Palestino se suma a los líderes tras vencer a U. de Concepción

El cuadro árabe podría quedar entre los líderes si derrota al Campanil en La Cisterna. El cierre de la tercera fecha desde las 18:00 horas.

Actualizado a
Palestino se suma a los líderes tras vencer a U. de Concepción
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Palestino aún se está acostumbrando a su nuevo técnico, pero mientras lo hacen, disfrutan el liderato del Torneo de Clausura. El cuadro árabe derrotó por 3-0 a Universidad de Concepción en La Cisterna y se sumó a Universidad Católica y Colo Colo en la punta del campeonato.

El equipo de Nicolás Córdova llegó a siete unidades, las mismas que cruzados y albos, pero por diferencia de gol está en la segunda ubicación, detrás de la UC.

Los tricolores no sufrieron en demasía en la primera parte, pero tampoco lograron inquietar a Cristián Muñoz, hasta que vinieron una seguidilla de balones detenidos que terminaron en el tanto de Palestino.

Tiro libres, tiros de esquina, Universidad de Concepción no puede sacar el balón, y el fuerte lanzamiento de Jonathan Cisternas encuentra una floja salida de Cristián Muñoz y el salto ganador de Felipe Campos, que entra destapado y anota el 1-0 de cabeza (40').

El factor Cortés

César Cortés parece haber encontrado la estabilidad necesaria para mostrar su fútbol y lo disfruta Palestino. 'Chester' marca los tiempos y manejó el segundo lapso. Dos habilitaciones para sellar un resultado que dejó a los árabes entre los punteros.

Primero, ante la salida de Muñoz, que había tapado dos consecutivas, 'pica' el balón por sobre el 'Tigre' y el recién ingresado Nicolás Maturana anota el 2-0 (76'). 

Después, profunidza con Maturana, y cuando recibe la devolución para definir, la cede de primera para que Marcos Riquelme anote el 3-0 con un volea que deja sin opción al portero argentino (89').

Triunfo que deja a Palestino entre los líderes, pero que también lo posiciona como un rival sólido. Lo de los árabes en el Clausura va en serio.