Hará su estreno en el torneo

La historia del River uruguayo, rival de la U en la Libertadores

El 'Darsenero' hará su estreno en la copa ante los azules esta noche. Sin títulos en Primera División, el presente de los blanquirojos es uno de los mejores de sus 83 años de existencia.

0
La historia del River uruguayo, rival de la U en la Libertadores

River Plate de Uruguay será el rival de Universidad de Chile esta noche en la ida de la Primera Fase de Copa Libertadores. El 'Darsenero' hará su estreno en la máxima cita continental ante los azules. Sin embargo, el cuadro oriental no es novel en el continente. 

Fundado hace 83 años tras la fusión entre Capurro y Olimpia, los blanquirojos tras idas y vueltas entre Primera y Segunda División lograron asentarse desde 2004 en la división de honor logrando posicionarse a la par de Nacional y Peñarol a pesar de no conseguir títulos. 

El equipo 'playstation'

El año 2007 fue el inicio de la mejor era del club. Juan Ramón Carrasco asumía en la banca del equipo del barrio La Aduana en lo que finalmente se transformaría en una revolución en el fútbol uruguayo. El plantel de Carrasco anotó 48 goles en 15 partidos del Clausura 2007-08. Goleadas como a Rampla Juniors por 7-0 fue uno de los resultados que firmó el 'Darsenero'. El equipo de Carrasco fecha a fecha refrendaba ser un 'equipo playstation' como la prensa lo había apodado por el juego vistoso del once del ex DT de Uruguay. Aquella campaña le permitió disputar un desempate ante Peñarol que perdió por 5-3 en un infartante partido en el Centenario. Aquel equipo era liderado por Robert Flores y Jonathan Urretavizcaya.  

Dicha campaña lo instaló en la Copa Sudamericana donde vencería por primera vez a un equipo extranjero: Universidad Católica. 2-0 en la ida que no le alcanzaría ya que los cruzados avanzarían de ronda con un contundente 4 a 0 en San Carlos de Apoquindo. 

El club del Parque Federico Omar Saroldi, -que debe su nombre a una gloria del club que en la década del 30' defendiendo la camiseta de la escuadra sufrió un golpe en un partido que le provocaría la muerte días después- un año más tarde alcanzaría una histórica semifinal en el mismo trofeo perdiendo en el global por 7-0 ante Liga de Quito. 

En el último torneo uruguayo, River terminó subcampeón a dos puntos de Peñarol, lo que le valió obtener uno de los 38 cupos para el torneo internacional producto del tercer lugar en la tabla acumulada del campeonato uruguayo. 

Hoy, el equipo de Carrasco, que cuenta solo con un extranjero en el plantel, el brasileño Ronaldo Conceição, disputará sus primeros 90 minutos en la Copa Libertadores ante la escuadra de Sebastian Beccacece. Será el equipo 198 en la historia en jugar el trofeo más prestigioso del continente.