ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA PEDRO PABLO HERNÁNDEZ

"Sería lindo tener otra oportunidad en la Selección"

El 'Tucu' detalló su gran presente en el Celta, comentó la ilusión de volver a la Roja de la mano de Pizzi y llenó de loas a Eduardo Berizzo.

Actualizado a
"Sería lindo tener otra oportunidad en la Selección"

Después de una tibia primera temporada, Pedro Pablo Hernández (29) parece haber encontrado su lugar en el Celta de Vigo. El ex volante de O'Higgins se ha transformado en pieza clave del esquema de Eduardo Berizzo en un equipo que pelea por puestos europeos en la Liga y que ya está clasificado a semifinales de la Copa del Rey.

"Sería lindo tener otra oportunidad en la Selección"
"Sería lindo tener otra oportunidad en la Selección"

El "Tucu" vive con tranquilidad su presente y prefiere no marearse con los elogios que ha recibido, principalmente la última semana, cuando con dos goles suyos eliminaron al Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Copa. "Estoy tranquilo, sabiendo que esto aún no ha terminado, pero con la ilusión de lograr cosas", comenta en diálogo con AS Chile.

¿Con qué se ilusiona después de tan buena campaña?

Estamos tan cerca que sería lo ideal poder lograr algo después de tanta lucha y sobre todo sabiendo cómo se manejan los otros clubes, con los presupuestos y jugadores que tienen. Pelear con ellos no es fácil, así es que queremos, por lo menos, entrar a una copa europea o quedarnos con la Copa del Rey, que sería algo muy importante para todos acá.

Esta temporada ha tenido un rol más protagónico que la anterior. ¿A qué lo atribuye?

La continuidad que me ha dado el 'Toto' me sirvió para llenarme de confianza y también el haber hecho una buena pretemporada para afrontar un año duro, donde estamos jugando cada tres ó cuatro días.

¿En qué posición se ha sentido más cómodo?

Ahora estoy entre mediapunta y doble cinco, una especie de doble cinco más adelantado se podría decir. Es una posición que me favorece porque tengo la cancha de frente y puedo dar más opciones a mis compañeros. Toco más balones y me hace entrar más en ritmo de juego.

Y también llegar al gol...

Seguro, también es la idea tratar de llegar por sorpresa al área. Es importante sumar gente adelante sin descuidar atrás.

¿Qué tan importante ha sido Eduardo Berizzo en su carrera?

Es una persona muy importante en mi carrera. Me marcó, me hizo ver otras cosas del fútbol que antes no veía. Eduardo me hizo un jugador más completo.

¿Se ilusiona con volver a la 'Roja'?

Sí, siempre dije que lo que hiciera en mi club me iba a acercar a la Selección o no. Para mí sería importante y muy lindo tener otra oportunidad en la Selección, pero no quiero adelantarme a eso. Quiero hacer un buen trabajo en Celta y si llega la posibilidad de ir nuevamente, bienvenido sea, si no, seguiré esperando mi oportunidad.

¿Qué le pareció la salida de Jorge Sampaoli, el DT que lo hizo debutar en la Selección?

No creo que fuera la mejor forma de que se haya ido sabiendo todo lo que hizo por la Selección y dónde la dejó parada.

¿Tiene alguna referencia del trabajo de Juan Antonio Pizzi?

No lo conozco mucho, obviamente sé quién es, pero nunca he tratado con él ni nada. Si me toca la oportunidad de estar en la Selección, uno siempre está abierto para recibir indicaciones y hacer lo que el técnico piensa que es lo mejor.

El nombre de Berizzo sonó como la principal opción para suceder a Sampaoli. ¿Cómo lo tomaron en España? ¿Les comentó algo él?

No pasó nada, no se habló mucho de eso acá. Uno más sabía por lo que te comentaba la gente de Chile. Y tampoco creo que Eduardo haya hablado con alguien de la Selección teniendo trabajo en Celta. Él no es de las personas que va a hacer eso. Lo más importante para la Selección ahora es que tiene técnico nuevo y que comenzará a trabajar pronto para afrontar lo que viene, que será muy difícil.