ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL

U. de Concepción supera a Los Leones y pasa a la final

El equipo de Pablo Ares se sobrepuso a la derrota del sábado, y superó de principio a fin a los felinos. Ahora se enfrentará ante el CD Valdivia en la final.

Actualizado a
Colegio Los Leones vs C.D. Universidad de Concepción
Liga Nacional

Dominando el juego desde el salto inicial, el cuadro de Universidad de Concepción respondió al favoritismo, y este domingo derrotó con autoridad al Colegio Los Leones por 102- 68, clasificando así a la final de la Liga Nacional de Basquetbol, donde lo espera Valdivia.

El sábado, el equipo de Pablo Ares había vivido la otra cara de la moneda: de la mano de un intratable Tomás Álvarez, autor de 24 puntos, Los Leones superó sin problemas a los penquistas por 97-81 , haciendo ver mal a los líderes de la fase regular, que nunca pudieron leer la ofensiva de los de Quilpué.

Sin embargo, 24 horas mas tarde, el cuadro del Campanil cambió su actitud, y el resultado quedó a la vista. El 11-0 logrado en el primer minuto y medio del juego, mostró el camino de un equipo penquista que recuperó su poder goleador, y que superó bajo las tablas a la dupla extranjera de Los Leones, cortando con ello uno de los principales circuitos de los de Quilpué.

El 16-30 de los penquistas en el cuarto inicial, lanzando sobre el 80% de sus tiros de campo fue una muestra de que los dirigidos por Pablo Ares apostaban por cerrar la llave en Quilpué. De hecho, al trabajo de Rosemberg y Naranjo, se sumaron en el segundo cuarto la potencia de Tracy Robinson, y la solvencia en el juego interior de Yamene Coleman. Los universitarios marcharon al descanso con un cómodo 25-50.

Tras ello, se esperaba la reacción de los locales, sorprendidos por el gran juego de la visita. Y aunque Los Leones levantó en el arranque del parcial, no pudieron con sus problemas en ataque, y con el cansancio del intenso despliegue físico de la noche del sábado. Así, los dirigidos por Pablo Ares cerraron el partido con un 19-22 que permitieron alargar su brecha de ventaja.

Ya con el juego casi sentenciado, Pablo Ares rotó generosamente su banca en el último cuarto, desatando el festejo con el claxon final, en un partido redondo, y que fue un mensaje claro a la Liga respecto del poderío de los penquistas de cara a la serie decisiva.

Yamene Coleman, con 18 puntos y 19 rebotes; y Tracy Robinson con 22 puntos, fueron los artilleros de los penquistas. En tanto, el foráneo Travele Jones, con 14 puntos fue la mejor mano de los de Quilpué. Con 11, finalizaron Tomás Álvarez, Sebastian Figueroa, y el norteamericano Stanley Robinson.

La serie final, entre Universidad de Concepción y el Club Deportivo Valdivia, arrancará el próximo sábado 6 y domingo 7 de febrero en la Casa del Deporte de Concepción.