ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sunderland 0 - Manchester City 1

Agüero mantiene en la lucha por la punta al City de Pellegrini

Con solitario gol de Agüero, el cuadro del chileno venció al Sunderland, y sigue a tres puntos del Leicester. Además, el Ingeniero llegó a los 100 partidos dirigiendo en Premier League.

Actualizado a
Agüero celebrando el único gol del encuentro
Agüero celebrando el único gol del encuentro LINDSEY PARNABYEFE

Manchester City no cede en la lucha por el primer lugar de la Premier League. Los ciudadanos derrotaron por 1-0 al Sunderland como visita en el que fue el partido 100 de Manuel Pellegrini en el certamen británico.

Los primeros minutos le bastaron a la escuadra del chileno para llegar al único tanto mediante Sergio Agüero, quien a los 16 minutos aprovechó una precisa asistencia de Jesús Navas para batir al portero Mannone. 

Sin embargo, el nivel del City decayó en el transcurso del primer lapso, lo que Sunderland aprovechó para llegar al arco de Joe Hart. Koné (34'), desvió por pocos metros su remate, mientras que Defoe, once minutos después, no pudo ante el achique del meta. Incluso, el palo entró en acción para evitar el tanto de Billy Jones.

En el complemento, ningún equipo tomó el protagonismo del trámite; lo que se reflejó de lleno en las pocas opciones creadas en ambos arcos. Solo en los últimos minutos de juego, los locales probaron a puerta, siempre con la oportuna respuesta de Joe Hart luego de otra llegada de Jones (78').

Con la victoria sobre Sunderland, Manchester City llega a 47 puntos y mantiene la distancia de tres puntos con el líder Leicester City, quien derrotó a Liverpool por 2-0.

De esta forma, Manuel Pellegrini llega al triunfo 65 por Premier League en su centenario de encuentros. Una buena noticia dentro de una semana marcada por el anuncio de su ida del elenco de Manchester, y la futura llegada de Pep Guardiola.