FED CUP

Las chilenas que sueñan con regresar a la Zona I Americana

Daniela Seguel Andrea Koch, Bárbara Gatica e Ivania Martinich inician hoy su participación en la Fed Cup, que se disputa en Puerto Rico.

0
Las chilenas que sueñan con regresar a la Zona I Americana

El equipo chileno de la Fed Cup ya se encuentra en Puerto Rico pensando en su debut de este miércoles por la Zona II Americana de la competición, y luego de dejar atrás una serie de problemas económicos que tuvieron en riesgo el viaje de parte de la comitiva.

Y es que la compleja situación económica que vive la Federación, casi deja sin viajar al capitán Belus Prajoux, hecho que finalmente se zanjó contra el tiempo. "Por suerte todo se pudo solucionar, y estamos con él acá, que es algo muy importante", afirma la tenista Daniela Seguel, actual N°1 del país.

Ahora, la delegación que completan Andrea Koch, Bárbara Gatica e Ivania Martinich, sólo se enfoca así en superar la fase de grupos ante Honduras, Costa Rica y Honduras, para pensar luego en el gran objetivo: obtener uno de los dos cupos para ascender a la Zona I Americana.

"A eso vinimos", aporta Seguel, en la antesala de la primera serie frente a Honduras. "Tenemos un buen grupo, y el objetivo es subir otra vez. Dentro de la zona el rival más difícil es Venezuela, pero esperamos rendir bien y lograrlo".

La Zona II Americana se disputará hasta el 6 de febrero en las canchas Centro de Tenis Honda en Bayamón, Puerto Rico.