ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Detalles del contrato de Pizzi: tiene cláusula y pocos bonos

El directorio de la ANFP evitó cualquier similitud con el convenio anterior firmado con Sampaoli. El actual no contempla dinero para arriendo de auto o de una casa.
Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
Detalles del contrato de Pizzi: tiene cláusula y pocos bonos

Anoche un grupo de abogados externos a la ANFP le dio el visto bueno definitivo al contrato que este viernes firmará Juan Antonio Pizzi. El argentino nacionalizado español arribará a fines de esta semana al país para empezar a delinear los primeros pasos como técnico nacional.

Detalles del contrato de Pizzi: tiene cláusula y pocos bonos

El contrato fue redactado minuciosamente por los abogados de la Asociación, quienes procuraron no dejar detalles a la interpretación para evitar las controversias que generó el convenio del cuerpo técnico anterior, liderado por Jorge Sampaoli y que fue modificado al menos en seis ocasiones por Sergio Jadue.

El pacto es hasta fines de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y se extenderá automáticamente en caso de que se alcance la clasificación. En caso de que algunas partes determine finalizarlo antes de tiempo, se acordó una singular cláusula: un pago equivalente. Es decir, si el cuerpo técnico opta por otro camino antes de esa fecha, deberá cancelar la misma suma que les deberá pagar la ANFP si decide prescindir de sus servicios.

A diferencia del contrato de Jorge Sampaoli que se hiciera público en diciembre pasado, el actual no contempla el pago de bonos para el arriendo de una casa o para la compra de un vehículo. Lo que sí se pacta en el convenio es el pago de premios en caso de consecución de objetivos.