ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

ANFP presenta querella contra administración de Sergio Jadue

Tres directores de la actual directiva presentaron en el 13° juzgado de garantía una querella bajo cargos de "apropiación indebida".

Actualizado a
ANFP presenta querella contra administración de Sergio Jadue
ANFP

La mañana de este miércoles, el actual Directorio de la Asociación Fútbol Profesional (ANFP) presentó en el 13° juzgado de garantía de Santiago, una primera querella contra la administración anterior de Sergio Jadue, bajo los cargos de apropiación indebida contra quienes resulten responsables.

La acción legal fue interpuesta por los directores abogados de la ANFP, Sebastián Moreno, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, además del abogado Hugo Rivera. La querella va en línea con el proceso de fiscalización que está llevando el Ministerio de Justicia y con los requerimientos solicitados a la ANFP. 

Según confirmó el organismo en un escrito publicado en su página web, las conductas irregulares que se acreditan son tres:

Distracción de fondos de la ANFP: contratación por parte de Sergio Jadue de asesorías legales en Estados Unidos y Chile, para su defensa personal, utilizando patrimonio de la Asociación por montos que superan los $ 270 millones.

Restitución de montos percibidos por concepto de remuneraciones: no devolución de los sueldos recibidos por algunos integrantes del directorio anterior, desde enero de 2015.

Asesorías al INAF: Perjuicio ocasionado a la ANFP, por pago de asesorías asociadas a charlas y a la revisión de mallas curriculares del INAF.

“En el directorio hemos estado abocados a revisar la numerosa documentación existente y en una primera etapa hemos llegado al convencimiento de denunciar los hechos expuestos. En la medida que recopilemos nuevos antecedentes, ampliaremos esta querella criminal, abarcando todos aquellos hechos que revistan caracteres de ilícitos”, señaló el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.