ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

El Maratón Internacional de Chile tendrá precios populares

La primera versión del evento fue confirmado para el 20 de marzo en la ciudad de Temuco y será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Actualizado a
El Maratón de Chile se sumará al tradicional Maratón de Santiago

El primer Maratón Internacional de Chile que se correrá el próximo 20 de marzo en la ciudad Temuco ya es una realidad. El evento fue confirmado esta semana por la Federación Atlética de Chile y la ciudad sureña, con precios populares para sus participantes.

"El presupuesto fue aprobado por el consejo municipal, y ya estamos en condiciones de confirmarla", afirma el responsable de la corporación municipal de deportes de Temuco, Rodrigo Zambrano a AS. "La inscripción costará 5 mil pesos, incluyendo polera, medallas y bolso", complementa. 

La prueba, que se correrá por primera vez, espera ahora el arribo de cerca de 5.000 mil corredores, que serán parte de las tres distancias: 5 kilómetros, 15 kilómetros, y 42 kilómetros.

Ésta última al ser patrocinada por la Federación luego del conflicto con el Maratón de Santiago, pasará a ser también el único evento clasificatorio en suelo nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo.

"Invitaremos algunos de los atletas más destacados de Chile para que hacernos cargo de sus gastos y compitan de forma gratuita para que consigan la marca necesaria", agrega Zambrano. "También la idea con la Fedachi es reservar cupos para competidores internacionales que buscarán también su clasificación".