ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

IAAF le quita el patrocinio a la Maratón de Santiago 2016

La Federación de Atletismo de Chile no llegó acuerdo con la Corporación detrás de la carrera, que quedará así fuera del circuito mundial el próximo año.

Actualizado a
IAAF le quita el patrocinio a
la Maratón de Santiago 2016

A 110 días para una nueva versión del Maratón de Santiago, un dura noticia remeció la organización. La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió quitarle esta semana el patrocinio a la carrera más importante del país, que dejará así de ser parte del circuito mundial.

La decisión se tomó luego que la Corporación Maratón de Santiago, encargada de la carrera, no llegara a acuerdo con la Federación Atlética de Chile, que es la única responsable frente al organismo internacional.

"El lunes tuvimos una última reunión, pero ellos -la Corporación- prefirieron no hacerla federada. No estuvieron de acuerdo con lo que pedíamos, que era un monto variable que hasta hace algunos años siempre se entregó, y más apoyo", confirma a AS Chile el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter sobre la decisión.

"Este año no recibimos nada. El 2008 había un acuerdo por un monto variable que iba entre los 22 y 50 millones -válido por el contrato firmado con Adidas-, sin embargo, después del 2012 empezamos a dejar de recibir dinero, pese a que la carrera generaba cada vez más recursos", añade.

Pese a que la noticia no impactará a la mayoría de los 28 mil inscritos que se esperan en la largada el 3 de abril, sí afectará a los deportistas de alto rendimiento. "Esto significa que no habrá doping, ni los mismos atletas de otras ediciones. Las marcas tampoco serán válidas para clasificar a los Juegos Olímpicos", lamenta Carter.