ATP

Podlipnik derrota a Peralta y llega a semis en Quito

El número uno del país se quedó con el duelo chileno ante Peralta en el dobles de Ecuador y junto a Andrej Martin se metieron entre los cuatro mejores.

Podlipnik derrota a Peralta y llega a semis en Quito

El mejor torneo de dobles en su carrera está completando Hans Podlipnik en el ATP de Quito. El número uno del país, junto a Andrej Martin, ganó el duelo chileno a Julio Peralta y Horacio Zeballos en cuartos de final por 6-4, 6-4 en una hora.

Fue el tercer duelo entre ambas duplas, ya que el año pasaron se midieron dos veces, a nivel Challenger, con un triunfo para cada uno. Ahora la pareja chileno-eslovaca logró tres quiebres y perdieron una sola vez el saque.

Con esto Podlipnik quedará cerca del puesto 70 en dobles y esperan rivales para el viernes en semifinales de la especialidad. El jugador de 28 años lleva ganado los primeros dos duelos de su carrera a nivel ATP.

Tras el partido, Podlipnik comentó a AS que "estoy muy contentos, jugamos muy bien, estuvimos en un gran nivel con Andrej. Estuvimos todo el partido muy sólidos, muy bien de principio a fin. Estoy muy feliz de estar por primera vez en una semifinal de un torneo ATP".

Es primera vez que un chileno llega a esta instancia en un torneo de este nivel en dobles desde el 2008, cuando Nicolás Massú lo consiguió en Acapulco con Potito Starace.

El último chileno semifinalista en cualquier especialidad a nivel ATP fue Fernando González, en singles de Praga el 2011.