TENIS

Chile cae ante Venezuela en el segundo día de la Fed Cup

Koch y Seguel no pudieron sellar el paso a semifinales y se inclinaron por 2-1 en los duelos del día. Ahora todo se definirá el viernes ante Costa Rica.

0
Chile cae ante Venezuela en el segundo día de la Fed Cup

El equipo femenino chileno no pudo celebrar como ayer ante Honduras, y este viernes se inclinó por 2-1 ante Venezuela en la llave válida por el Grupo B de la Fed Cup. De esta forma, el equipo nacional se deberá jugarse su clasificación a semifinales ante Costa Rica el viernes. 

El día comenzó bien para el equipo conducido por Leonardo Zuleta, y en el primer duelo Andrea Koch se impuso en dos parciales a la venezolana Aymet Uzcategui, por 6-2, 6-3.

Sin embargo, Daniela Seguel no pudo cerrar la serie en el segundo turno, y no tuvo opciones frente a la N°1 venezolana, Andrea Gamiz, que la derrotó por 6-1, 6-3.

De esta forma, todo se definió en el dobles, donde la dupla compuesta por Gamiz-Uzcategui celebró frente a Seguel y Koch por 6-3, 3-6, 6-2.

Chile deberá hora supera a Costa Rica en la llave del miércoles para conseguir un lugar en las semifinales, donde de ganar confirmará su retorno a la Zona I Americana del certamen por equipos.