ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Confío en que los jugadores mejorarán lo que han mostrado"

Pizzi fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Roja. "Es el desafío más importante de mi carrera", fue una de las frases que regaló el DT.

Actualizado a
"Confío en que los jugadores mejorarán lo que han mostrado"

Contento se mostró el entrenador Juan Antonio Pizzi por el desafío que tendrá en la Selección, donde llega en reemplazo de Jorge Sampaoli.

"Confío en que los jugadores mejorarán lo que han mostrado"

El hispano-argentino habló de todo a su llegada: de su equipo ideal, de sus aspiraciones, de sus nuevos desafíos y de las responsabilidades que tendrá en la ANFP.

Revisa todas sus frases:

Su llegada: Simplemente decir que para mí es un honor el poder ser el técnico de la selección chilena. Me comprometo por este medio y ante ustedes con todo el pueblo chileno para desarrollar el trabajo con la máxima responsabilidad y mayor compromiso. Estoy seguro que con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha sido hasta ahora.

Por qué decide venir a Chile: Fundamentalmente porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad del mundo es un privilegio que muy pocos pueden tener. Además de eso, uno después de vivir en este país, de ver y tratar con su gente, se anima a asumir riesgos que sabe que puede sortear. Se ve la calidad humana de este país.

¿Mantendrá sello ofensivo de Chile? Los últimos procesos de los entrenadores que estuvieron en Chile fueron marcados por el protagonismo. En todos los equipos que he dirigido he tratado de imponer el protagonismo. Trataremos de continuar con eso que se logró en Chile. Lógicamente dentro de esa estructura nosotros vamos a tener nuestro sello, nuestra identidad. Le agregaremos cosas que pueden seguir beneficiando a esta selección.

¿Cuenta con Valdivia, que está suspendido? Recién conocí algunas de las personas que trabajarán con nosotros. En este tiempo hemos estado intercambiando información con la gente de Pinto Durán. Aún hay cosas que tenemos que resolver. En los próximos días podremos informar cuáles serán los pasos a seguir. Tengo que viajar a conversar con algunos jugadores para conocerlos y explicarles lo que queremos. ¿Valdivia? Está sancionado, pero al igual que todo los que puedan representar a Chile, está contemplado dentro de nuestras observaciones. Trataré de hablar con la mayor cantidad de jugadores.

Ampliar
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Informes que existen en Pinto Durán: Hay una buena base de datos de todo lo que ha venido sucediendo en los últimos años. Hay antecedentes individuales. Todo lo vamos a aprovechar porque son bastante completos. Nos surtiremos de todo para conocer y aprender lo más que podamos.

Qué viene ahora: Tenemos invitación al sorteo de la Copa Centenario. Partido amistosos no tendremos antes de los duelos eliminatorios de marzo. No hay lugar en el calendario y por eso tengo prisa de ir a conocer a los jugadores.

¿Hubo diferencias entre su ayudante y Bravo? Los jugadores deberán resolver el tema de los premios. Con respecto a Claudio, tenemos la máxima valoración de todos. Coincidimos con las estadísticas que lo nombran el mejor de España. Fue el primer jugador que intentamos convencer para contratarlo cuando llegamos a Valencia. No le doy crédito a las informaciones que dan algún malestar.

Cuanto ha cambiado desde que se fue de Chile: Lógicamente siento una evolución. Llegué acá a comenzar mi carrera en Santiago Morning. Con eso he ido aprendiendo a madurar lo que significa tomar decisiones en un plantel. Esa evolución me ha permitido estar sentado en este lugar.

Complejo panorama por suspendidos: Soy partidario que hay que formar una selección en que un equipo sea tan sólido que no dependa de individualidades para no extrañar a los suspendidos. Hay jugadores que pueden afrontar el desafío.

Ampliar
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Relación con entrenadores: Por mi forma de ver el fútbol, valoro la interrelación de todos los estamentos, pero principalmente con los entrenadores. Necesito conversar con los DT que dirigen en Chile. Necesito información de ellos y a partir de ahí hablaré con los clubes que tienen chicos que pueden llegar a la Selección.

Disciplina en la Roja: Tenemos un estilo de trabajo, normas de convivencia que tratamos de enseñar al grupo que dirigimos y creemos que los beneficia en todos los lugares donde hemos estado. Son normas muy bien recibidas. ¿Sobre Vidal? Me remito a dos frases que he leído: Mathías Sammer negó todo lo producido. Y el otro es Guardiola, quien defendió a Arturo. Eso es suficiente para mí.

¿Dónde le gusta que juegue Sánchez? Traten de no hacerme preguntas personales. Solo quiero verlo dentro de la cancha. Sé que me va a rendir en cualquier puesto.

Selecciones menores: Mi contratación fue fundamentalmente para llegar a la absoluta. Pero la continuidad en el trabajo no impedirá que pueda colaborar en el máximo de posibilidades con el desarrollo de las selecciones juveniles.

Seguirá con Sparrings: siempre es una ayuda para que cuando lleguen los mayores puedan utilizar los conceptos que antes ensayan los sparrings. No los descartamos. Sabemos que los jóvenes al ser convocados puedan perder tiempo en sus clubes, pero confío en llegar a buen entendimiento con los equipos.

Indisciplina: Ojalá que nunca pasen actos de indisciplina. Pero no puedo decir ahora si podría separar a alguien o no, porque es hipotético.

Porqué llega: Este es el desafío más importante de mi carrera. Es un honor y un gran reto el que se me presenta. Soy consciente de la responsabilidad que tengo, pero me siento capacitado para llevarlo adelante

Desafío: Creo que cada entrenador tiene su metodología de trabajo. Yo acabo de llegar. Confío en que estos jugadores van a ser capaces de mejorar lo que han demostrado y nosotros trataremos de ayudar en todo lo que podamos.

Convocará a jugadores que actúan en ligas menores: No será indispensable (quedar excluido por jugar en una liga de menor nivel). Veremos cómo evolucionan. Seguramente en algunos casos serán llamados.