ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

El Gran Premio Dunas de Putú vivirá su sexta edición

La competencia, creada por el ex dakariano Francisco "Chaleco" López, se desarrollará el 26 y 27 de febrero.

Actualizado a
El Gran Premio Dunas de Putú vivirá su sexta edición
Nicolas Varetto Arenas

Los días 26 y 27 de febrero se disputará la sexta edición del Gran Premio Dunas de Putú, competencia de motos y cuatrimotos organizada por el ex podio dakariano, Francisco "Chaleco" López.

La carrera, que nació casi como una junta de amigos para ir en ayuda a las localidades de la Séptima Región asoladas por el terremoto y tsunami de febrero de 2010, hoy se ha consolidado como la competencia más importante del motociclismo nacional.

La versión anterior de 2015, recibió nada menos que a 610 participantes, entre motos de 2 y 4 ruedas, más UTVs (buggies). El Gran Premio Dunas de Putú se realiza en las dunas costeras de la localidad homónima, emulando lo que sería un "mini Dakar", pero con un circuito de enduro que suma más de 22 kilómetros por costa, grandes montañas de arena, y pasos por angostos bosques.

Tal como le denominan sus organizadores y amantes del enduro, se trata de todo un "estilo de vida", ya que los participantes acampan desde varios días antes en una especie de gran "bivouac", con casas rodantes, carpas, y hasta con camiones areneros. Hoy en día, el evento se ha posicionado como una vitrina de exhibición de marcas, principalmente relacionadas con las motos, y recibe desde participantes mayores de 40 años hasta niños.

La localidad de Putú se encuentra a 365 kilómetros al suroeste de Santiago. Esta sexta edición se disputará en los días sábado 26 y domingo 27 de febrero, la cuál espera superar con creces el número de inscritos del año pasado.