ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Conce 2 - U. Católica 4

Un gran primer tiempo le basta a la UC para seguir como líder

Con otra buena actuación de Nicolás Castillo, Católica derrotó a Universidad de Concepción y sigue en la punta. El triunfo lo construyó en el primer lapso.

Actualizado a
Un gran primer tiempo le basta a la UC para seguir como líder
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica le pasó por encima a Universidad de Concepción en el primer tiempo y gracias a eso derrotó al Campanil en Talcahuano por 4-2. El cuadro cruzado no ganaba como visita a la UdeC desde el 2011.

El gol tempranero de Jean Meneses no descolocó a Universidad Católica. Es más, intensificó la dinámica del equipo, que en dos minutos dio vuelta el partido, aprovechando las licencias que dio Universidad de Concepción entre su línea defensiva y la de volantes.

Carlos Espinosa se instaló ahí y complicó a Alejandro Camargo que jamás lo pudo encontrar. Fue así como llegó el empate. Nicolás Castillo ingresa por el centro, le sacan el balón cuando ingresaba al arco, y por intentar salir jugando, Diego Díaz pisa la pelota y le comete penal al propio Castillo, que no falla ante Cristián Muñoz (15').

Minuto siguiente, Espinosa recupera, profundiza con Christián Bravo que define de borde externo ante la salida del portero argenitno (16').

Duros golpes para el Campanil que no pudo asimilar de mejor forma. La UC se adueñó del partido y a los 26', tras un notable pase de Jeisson Vargas, Castillo colocó el 3-1.

Católica pudo haber sentenciado el pleito en el inicio del complemento, pero falló y lo pagó, porque Universidad de Concepción recibió un tanque de oxígeno. Renato González, que había ingresado en el descanso, marca el descuento a los 61'.

El cuadro de Mario Salas sintió físicamente el partido y perdió sorpresa en los últimos metros. Eso, más los ingresos de José Huentelaf y Matías Conti, inclinó la cancha y el cuadro cruzado sufrió hasta el cuarto, gracias a una contra de Diego Rojas (87').

Primer triunfo de la UC ante el Campanil como visita desde el 2011. Los cruzados van el alza y rompen cinco años sin triunfos de visita ante Universidad de Concepción para seguir como líder del Torneo de Clausura.