ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fed Cup

Chile sella su ascenso a la Zona I tras derrotar a Puerto Rico

El equipo nacional esperó hasta el tercer punto para imponerse a la escuadra boricua, y así asegurar su presencia en la Zona I del Grupo Americano en 2017.

Actualizado a
Andrea Koch
Fed CupPágina oficial

El equipo chileno de tenis femenino abrochó su ascenso a la Zona I del Grupo Americano de la Fed Cup tras imponerse por 2-1 al cuadro de Puerto Rico, en la semifinal que se desarrolló en la ciudad de Bayamón.

El primer punto para las dirigidas por Belus Prajoux corrió por cuenta de Andrea Koch (727°), quien derrotó en apenas 56 minutos a Julieanne Bou (sin ránking) por parciales de 62 y 6-0.

Sin embargo, Daniela Seguel (303°) no pudo repetir lo hecho por su compañera, y cayó derrotada por 6-1 y 6-2 ante la Mónica Puig (47°), en una hora y 26 minutos de juego.

Con el empate en el global, todo se decidió en el dobles. Fue en esa instancia donde la dupla Koch-Seguel remontó un 3-5 con punto de partido en contra en el tercer set, para quedarse con la llave tras superar por 6-1, 3-6 y 7-5 al dueto compuesto por Ana Cordero y Mónica Puig.

Con la victoria, Chile retorna a la Zona I Americana del certamen por equipos a partir de febrero del 2017, teniendo a duros escollos como Paraguay, Brasil, México, Bolivia, Colombia y Venezuela.