ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa

Colo Colo viaja al norte con la misión de no alejarse de la UC

Los albos no quieren alejarse de los primeros lugares de la tabla. Al frente tendrán a un complicado Iquique, que aún no gana en el Clausura.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Colo Colo viaja al norte con la misión de no alejarse de la UC
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo juega con la presión. Los triunfos de Palestino y Universidad Católica en la jornada sabatina de la cuarta fecha del Clausura, obligan al cuadro albo a emular lo hecho por los que son, en la actualidad, rivales directos por el liderato.

Para aquello, visitarán a un complicado Deportes Iquique, quien suma tres empates en igual cantidad de encuentros. Sin embargo, lo que más los complica es la tabla acumulada, en donde solo están cinco puntos arriba de San Luis, último equipo en perder la categoría, por lo que es de vital importancia dejar la victoria en casa.

En lo que respecta a la realidad colocolina, los dirigidos de José Luis Sierra buscarán dejar atrás las dudas pese a la expectante posición que ocupan en el Clausura. Con más dudas que certezas, los albos han sacado adelante sus encuentros, y solo las individualidades se imponen al trabajo colectivo.

Además, por primera vez podrá contar con todas las incorporaciones. Javier Reina de a poco se amolda al esquema del Coto, mientras que Matías Zaldivia y Martín Tonso solucionaron el problema de sus transfers e irán a la banca ante los celestes. Ambos argentinos debutaron de manera auspiciosa el pasado martes en el 3-3 ante Universitario de Perú, en donde el ex Newells marcó un tanto.

La formación de Colo Colo para enfrentar a Iquique presentaría solo una novedad respecto al equipo que venció a Cobresal. Sería el ingreso de Luis Pedro Figueroa por Gonzalo Fierro, debido a molestias musculares que afectan al capitán. Sin embargo, esperarán hasta el último para ver si  el '11' va o no desde el arranque.

De ser así, los albos irán con Justo Villar al arco, Gonzalo Fierro (o Luis Pedro Figueroa), Claudio Baeza, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez en defensa; Jaime Valdés, Esteban Pávez y Javier Reyna en mediocampo, dejando a Martín Rodríguez, Esteban Paredes y Jean Beausejour en delantera.

Cabe señalar que el aforo permitido para el compromiso será de 3500 personas, y sin público visitante por decisión de la Intendencia de la primera región.