ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Arsenal de Alexis rompe mala racha y es sublíder de la Premier

La escuadra de Wenger derrotó por 2-0 al Bournemouth y alcanzó los 48 puntos que le permiten ser segundos del torneo junto al Tottenham.

Actualizado a
Arsenal de Alexis rompe mala racha y es sublíder de la Premier
Matthew ChildsREUTERS

Cuatro fechas sin ganar había completado el Arsenal en la Premier League. Sin embargo, este domingo derrotó por 2-0 al Bournemouth como visita y se mete nuevamente en la pelea. Alexis Sánchez fue titular.

El cuadro de Arsene Wenger no mostró un juego completo, pero aprovechó las dos ocasiones más importantes que tuvo para llevarse la victoria ante un rival que casi no llegó al pórtico contrario.

El delantero chileno fue el primero en avisar a los 13' con un disparo desde fuera que se fue por arriba. Ese sería el adelanto a las dos conquistas que llegaron diez minutos después. Mesut Özil abrió el marcador con un tiro de primera tras un cabezazo de Olivier Giroud

Y a los segundos apareció Oxlade-Chamberlain para ampliar la cuenta con un excelente remate cruzado cuando entro al área. Luego de eso, la visita bajó su nivel y no volvió a tener otra oportunidad clara para marcar.

Los locales, en tanto, realizaron dos modificaciones en el complemento para ir en busca de algún descuento que les permitiera soñar con el empate. Necesitan puntaje, ya que la décimo quinta ubicación no les ha asegurado la permanencia en la división.

No obstante, nunca pudieron concretar y cuando se acercaron al gol, el portero se lució. Petr Cech fue, por lejos, una de las figuras del encuentro y evitó un tanto de Steve Cook a falta de pocos minutos para el final.

Alexis Sánchez salió reemplazado en los 81' y no tuvo una participación destacada como en otras oportunidades. Al atacante de la Roja le ha costado retomar el nivel. 

De esta manera, Arsenal llega a los 48 puntos, igual que el Tottenham, y es sublíder de la Premier League, a cinco unidades del Leicester, que este sábado derrotó al Manchester City y estiró su ventaja en la cima.