ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El histórico récord que logró 'Pepe' Rojas en Argentina

El ex capitán de la U llegó a 500 partidos como profesional. Fue en su debut por Belgrano de Córdoba ante Independiente.

Actualizado a
El histórico récord que logró 'Pepe' Rojas en Argentina

Brasil vs Argentina

El histórico récord que logró 'Pepe' Rojas en Argentina

En su debut vistiendo la camiseta de Belgrano de Córdoba, ante Independiente por la primera fecha del campeonato argentino, José Rojas jugó su partido número 500 como profesional.

'Pepe' jugó los noventa minutos en la agónica derrota de Belgrano ante su ex equipo en Avellaneda (0-1). Recordemos que el ex capitán de la U jugó cinco partidos con los Diablos Rojos en 2006.

Rojas debutó en el profesionalismo el 23 de febrero de 2003, en el empate 1-1 de Universidad de Chile ante Puerto Montt en el estadio Chinquihue. Ingresó a los 33 minutos por Marcos González, quién salió lesionado tras una patada de Marcelo Corrales, que le significaron 14 puntos en la cara.

470 de los 500 partidos de 'Pepe' fueron defendiendo a Universidad de Chile, donde quedó como el segundo jugador con más partidos, detrás de Luis Musrri (540). Con la escuadra azul anotó siete goles y entregó 17 asistencias.

Además, Rojas jugó cinco partidos por Independiente de Avellaneda y registra 24 encuentros clase 'A' con la Selección Chilena, donde le anotó un gol a Haití en su debut, en un amistoso ante Cuba en 2007 (3-0).

Los 500 partidos de 'Pepe'

EQUIPO PJ GL ASI U.de Chile (Chile) 470 7 17 Independiente (Argentina) 5 0 0 Belgrano de Córdoba (Argentina) 1 0 0 Chile 24 1 0 TOTAL 500 8 17