ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - RIVER PLATE 0

Beccacece: "Hicimos lo que estaba a nuestro alcance"

El DT azul lamentó la temprana eliminación en la Libertadores. Explicó el cambio de Martínez, y ya piensa en el Clausura como el próximo objetivo.

Santiago de ChileActualizado a
Beccacece: "Hicimos lo que estaba a nuestro alcance"

A la U no le alcanzó el dominio y posesión de balón para dar vuelta la llave ante River Plate de Uruguay, y terminó despidiéndose de forma temprana de Copa Libertadores, en el que es el primer fracaso azul en 2016.

Beccacece: "Hicimos lo que estaba a nuestro alcance"

La frustración era evidente en los estudiantiles, y así lo reflejó el técnico Sebastián Beccacece tras el pálido 0-0 obtenido en el Estadio Nacional. "Nos encontramos a equipo que buscó, que en área rival hizo todo bien. En el primer tiempo nos creamos las mayores oportunidades, y el segundo fue más posesión. Le pido disculpas a la gente. Tenemos un dolor muy grande. La expectativa e ilusión existían, pero no nos alcanzó", manifestó.

¿Extrañó a jugadores que ya no están en el club? "Ya lo aclaré en la semana. No tiene que ver con el resultado de hoy".

Cambio de Martínez en el primer tiempo: "Lo hicimos porque esperábamos que ellos jugaran con tres delanteros. Así nosotros formábamos un rombo y tomamos riesgos porque dejamos espacios. Lorenzetti hizo un partido brillante, todos los balones pasaron por él". 

Dominio ante River: "Tuvimos un control absoluto. En el segundo tiempo no vi ningún ataque del rival".

¿Estaba preparada la U para afrontar la Copa? "Hicimos lo que estaba a nuestro alcance, pero no alcanzó. Siento pena por la gente".

¿Cuánto afecta la eliminación en el plantel? "Hay que asimilarlo de la mejor manera. Lo dirá el tiempo, a través de la búsqueda y actitud. Tarde o temprano, los resultados llegarán.

Objetivo 'Torneo de Clausura': "Tenemos estos días para trabajar y mentalizarnos en la meta que nos queda. Tenemos que suplir esta sensación de dolor que nos quedó". 

¿Fue brusco el cambio de ser asistente a DT de un equipo grande? "Me he sentido bien. No ha sido complicado. Me siento respaldado por un grupo que me apoya. El único responsable aquí soy yo".