ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Collao recibirá fútbol chileno tras dos años y cinco meses

El encuentro entre Deportes Concepción vs Magallanes será el primero correspondiente al fútbol nacional desde agosto del 2013 en el Ester Roa Rebolledo.

Actualizado a
El Estadio Ester Roa Rebolledo volverá a recibir fútbol chileno tras 896 días de espera.

El Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción reabrirá sus puertas para albergar un encuentro del fútbol chileno tras 896 días de espera. El recinto que fue remodelado para la Copa América del año pasado, volverá a tener acción correspondiente a un torneo nacional tras dos años y cinco meses. Los encargados de dar el puntapié inicial serán Deportes Concepción, puntero de la segunda rueda de Primera B y Magallanes.

"Estamos muy felices de volver a nuestro estadio. Fueron más de dos años muy complicados, por andar de estadio en estadio", señaló José Merino, gerente de operaciones del conjunto 'lila' a El Mercurio.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró al mismo medio que "la firma de recepción de la pista atlética será a más tardar este jueves y desde ese momento no hay problema en ocupar el recinto".

El último partido que se disputó en el estadio penquista que enfrentó a equipos chilenos por una competición oficial fue el 31 de agosto de 2013, cuando Arturo Fernández Vial igualó ante Quilicura por Tercera División.