ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Droguett

"Tenemos que aprovechar los espacios que deje Colo Colo"

El volante 'Puma' señaló a AS Chile que ante el 'Cacique' "deben ratificar lo mostrado ante Unión Española" y habló de su rápida adaptación en el plantel de Beñat San José.

Actualizado a
Hugo Droguett confía que el triunfo ante Unión Española será el punto de partida para el despegue de Deportes Antofagasta.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Deportes Antofagasta tomó oxígeno tras la importantísima victoria ante Unión Española el domingo pasado. Tras un comienzo sin victorias en el Clausura, el equipo de Beñat San José logró un triunfo clave en la lucha por el descenso en las vísperas a otra "final" para los 'Pumas'; el domingo visitarán a Colo Colo en el Monumental.

"Creo que hemos jugado bien pero no estábamos obteniendo los puntos que quisiéramos. Por suerte se nos dio el domingo", parte diciendo Hugo Droguett en conversación con AS Chile.

El ánimo en el plantel cambió. De estar preocupados por no sumar éxitos en las primeras tres fechas, ahora los dirigidos por San José visitarán el recinto de Pedrero con la moral a tope buscando sumar de a tres nuevamente para salir del fondo de la tabla acumulada.

-¿Cómo ha tomado el plantel la primera victoria en el torneo sabiendo que la misma llegó en la semana previa a visitar al último campeón, Colo Colo?

De manera tranquila. La necesitábamos para tomar confianza de cara a lo que viene, que en este caso es visitar a Colo Colo. Llegó en el momento justo. 

-Respecto al partido en sí, ¿cómo ve el encuentro ante los albos?

Difícil como todos los partidos que tendremos de aquí al fin del torneo. El domingo tendremos la primera "final" que será muy complicada. Ya sabíamos que sería así, por la situación que estamos atravesando. 

-Se ha hablado mucho del juego de su rival, el cual ha recibido muchas críticas por parte de los hinchas, ¿puede ser un factor a favor para su equipo?

Sí, pero dentro del partido eso no contará. Nosotros tenemos que incomodar a Colo Colo. Si lo hacemos, la gente se impacientará y presionará. Eso puede jugar a nuestro favor. 

-¿A qué apostará su equipo para quedarse con los tres puntos el domingo?

Nosotros trataremos de jugar como lo hemos hecho para hacerles daño. Tenemos que aprovechar nuestras chances en los espacios que ellos nos dejen.

-¿Qué cree que le falta a Deportes Antofagasta para mantener una regularidad que le permita escapar de la zona baja?

Mantener lo que hicimos ante Unión. Con ese fútbol estaremos más cerca de ganar y de pelear por otras cosas que no sean el descenso.

-¿Qué opinión tiene de los rivales directos de su equipo en la lucha por mantener la categoría?

Cada uno peleará por lo suyo. Será muy complicado para todos, yo solo te puedo decir que espero que con el fútbol que estamos mostrando nos alcance para salvarnos. De los demás, no me puedo preocupar.

-En lo personal, ¿cómo ha sido su adaptación al club y en qué momento futbolístico se encuentra?

Muy buena. Estoy muy contento, me siento con mucha confianza y eso se está viendo reflejado en cancha. Lo que uno siempre quiere es jugar y lo estoy haciendo, mi nivel creo que está siendo bueno. El cuerpo técnico y mis compañeros confían mucho en mí. 

-¿Cómo se ha sentido jugando con Juan Muriel Orlando, una de las revelaciones del torneo?

Muy bien, hemos hecho una gran sociedad con él a pesar del poco tiempo que ambos llevamos jugando juntos. Como te decía anteriormente, la clave ha sido la confianza que hemos recibido y el hambre que tenemos para salir adelante y dejar a Antofagasta en primera.