ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La extrema aventura de Ramón Navarro en las olas gigantes

Tras siete años, se vuelve a desarrollar el campeonato de olas grandes más importante de Quiksilver en memoria de Eddie Aikau en Hawai.

Actualizado a
La extrema aventura de Ramón Navarro en las olas gigantes

Este año, por primera vez desde 2009 se realizará el campeonato de olas grandes de surf más importante del mundo, el Quiksilver In Memory of Eddie Aikau. Un certamen que reúne en Hawai a los mejores exponentes del orbe, y que tendrá recién su novena versión en más de tres décadas de historia.

Y es que luego de una larga espera, las condiciones climáticas por fin favorecieron la realización de un evento que necesita olas de cerca de 10 metros de altura para llevarse a cabo. Algo que a veces no sucede en días, meses, ni años.

Por eso, los 33 competidores inscritos están atentos desde diciembre al llamado de la organización. Entre ellos se cuentan el último ganador, Greg Long, y también el destacado surfista chileno Ramón Navarro, que en 2009 fue uno de los pocos capaz de domar una ola de más de 10 metros.

Sin embargo, eso no es lo único que hace distinto al certamen. Honrar la figura del fallecido Eddie Aikau, primer gran surfista de olas grandes, es otra de las tradiciones que atrae a los surfistas hasta las costas de Hawai.

Desde 1986 que se realiza este campeonato en su honor, antes de el inicio del evento se realiza una ceremonia donde los surfistas invitados forman un círculo en el mar gritando el nombre de Eddie y lanzando sus collares de flores al centro.

Para seguir el campeonato puedes ingresar a las páginas web www.quiksilver.com/eddie y www.worldsurfleague.com.