ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO DE INVIERNO

Las cartas chilenas que estarán en los JJ.OO. de la Juventud

Una delegación de ocho deportistas representarán a Chile en el certamen que comienza este viernes en Noruega. La aspiración es ganar la primera medalla.

Actualizado a
Las cartas chilenas que estarán en los JJ.OO. de la Juventud

Este viernes en la provincia noruega de Lillehammer, se inaugurarán oficialmente los segundos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, con la presencia de ocho deportistas chilenos en la delegación oficial.

Se trata de dos esquiadores alpino, dos esquiadores slopestyle, dos skicross, además de un representante de cross country y snowboard, que superan los cinco deportistas que fueron parte de los primeros Juegos en Innsbruck 2012, para jóvenes entre 14 y 18 años.

Entre ellos, Antonia Yañez en snowboard es una de las más destacadas. Con 16 años, la nacional fue octava en el Mundial de China en 2015 y ahora deberá cumplir con el reconocimiento de ser la abanderada en la cita de los anillos.

"Llevo mucho tiempo entrenando para este evento y tengo un muy buen equipo trabajando conmigo así que estoy tranquila, voy principal mente a buscar experiencia, a pasarlo bien y a representar a mi país lo mejor que pueda”, afirma la deportista que sueña con el podio.

No es la única. Con 17 años, Kai Horwitz es otra de las cartas más destacadas del equipo chileno para pelear una medalla. Primero en el Sub 14 en la Whistler Cup en gigante y octavo en el Nacional de EE.UU. Sub 18, ahora aspira a subirse al podio en Noruega. 

A la par, Benjamín Garcés (17 años, esquí slopestyle), Elías González (16 años, cross country), Magdalena Casas (18 años, skicross), Magdalena Pfingsthorn (17 años, esquí alpino), Roberto Negrin (17 años, skicross) y Valentina Garcés (15 años, esquí slopestyle) también van con el mismo sueño.