ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Herrera: "Esta U será una de las más grandes de la historia"

El capitán azul salió al paso de las críticas al bajo nivel del equipo. "Nos falta consolidarnos, tener unos dos o tres resultados ganando", afirmó.

Actualizado a
Herrera: "Esta U será una de las más grandes de la historia"

Luego de la inesperada eliminación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, el capitán Johnny Herrera abordó la situación del equipo y expresó su gran confianza en la recuperación futbolística de los azules.

Herrera: "Esta U será una de las más grandes de la historia"

"En un mes más vamos a estar volando en la cancha. Tengo plena confianza de que vamos a quedar en la historia de la U... No han llegado los resultados, pero estoy completamente seguro que con todo lo que trabajamos, llegarán", sostuvo Herrera en La Tercera.

"Nos falta consolidarnos, tener unos dos o tres resultados ganando. No tengo duda de que esta U despegará y será una de las más grandes de la historia", agregó el arquero azul.

Sobre el clima interno en el plantel, a raíz de los bajos resultados, Herrera indicó que "estamos tristes, nos dolió mucho quedar eliminados, pero los más grandes hemos llevado bien todo para que todos dejen la piel en los entrenamientos para poder jugar. Que la gente recuerde que con (Jorge) Sampaoli, en un principio, perdimos con San Felipe, Santiago Morning y nos costó mucho. Recién en la séptima fecha empezamos a agarrar vuelo".  

Asimismo, el guardameta se pronunció acerca de los equipos que, en su opinión, estarán peleando el título del Torneo de Clausura.

"Serán los de siempre. Colo Colo, Católica... Palestino no sé hasta cuando va a durar. Si no salimos campeones nosotros, prefiero que salga Palestino", afirmó.

Por último, Herrera también opinó sobre la llegada de Juan Antonio Pizzi a la Selección chilena y a la posible pérdida de su estatus de segundo arquero en la oncena nacional, frente a Cristopher Toselli, dada la cercanía del meta de la UC con el nuevo DT.

"Me parece bien la llegada de Pizzi, aunque suene extraño, porque es medio identificado con la Católica. Me parece bien, porque pocas veces vi tanto consenso en el medio futbolístico por la llegada de un DT", manifestó.

"¿Dónde salió eso de Toselli? ¿El entrenador de la Selección dijo que él sería el segundo arquero? Son especulaciones. Cuando te llaman por amistad, por ser gordito, como yo en su momento, y te llamaban por la buena onda, creo que eso ya pasó en la Selección. Ahora se ve un profesionalismo neto, que tiene que estar el que rinda más y punto", añadió finalmente el arquero de la U.