ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abren la fecha 5

La UC quiere cortar la racha negativa ante Unión Española

Los Cruzados buscarán volver al triunfo ante los hispanos, a los cuales no se imponen hace tres partidos por Torneos Nacionales.
U Concepción-U Española

Actualizado a
La UC no vence desde 2014 a Unión Española por Torneos Nacionales.
Martin Thomas/Photosport

Hoy a las 19 horas, Universidad Católica, uno de los líderes del Clausura recibirá en San Carlos de Apoquindo a la atribulada Unión Española de Fernando Vergara, que aún no conoce la victoria en el certamen. A pesar del dispar momento de ambos, el historial reciente entre los protagonistas del encuentro que abre la fecha 5 favorece a los hispanos de Plaza Chacabuco. 

La UC no vence al 'Rojo' de Independencia hace más de dos años. Fue el 11 de enero de 2014, cuando con solitaria anotación de Álvaro Ramos, hoy en Wanderers, el cuadro franjeado se quedó con la última victoria ante el rival de hoy. De ahí en más, dos victorias para Unión y un empate.

Pero a su vez, San Carlos se ha convertido en un terreno infértil para los hispanos: un éxito en las últimas nueve visitas. El resto, cinco paridades y tres caídas.

En total, chocaron en 157 oportunidades, de la cuales 63 terminaron en triunfo cruzado y 49 en victoria hispana. Los 45 duelos restantes terminaron en igualdad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?