ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bremen - Hoffenheim

Hoffenheim de Vargas empata y se estanca en zona de descenso

El chileno fue titular en el opaco empate como visita ante el Werder Bremen, rival directo en su lucha por la permanencia. Sumó cinco fechas sin ganar.

Actualizado a
Archivo
Archivo001

Ni el estreno de joven Julian Nagelsmann como DT ayuda al Hoffenheim a despegar en la Bundesliga. El elenco de Eduardo Vargas no gana hace un mes, y peor aún, se hunde en la parte baja de la tabla. Ahora, rescató un empate a uno como visita ante Werder Bremen, rival directo en la lucha por zafar del descenso.

El cuadro del chileno- titular todo el partido y de regular cometido-se colocó en ventaja a los 10 minutos tras un cabezazo de Andrej Kramaric, luego de un centro por derecha de Strobl.

Los locales no tardaron mucho en equiparar las acciones. Solo tres minutos después, Papy Djilobodji, con cabezazo que se desvió en un defensor puso el 1-1. El senegalés estuvo cerca de aumentar en dos ocasiones, pero la oportuna reacción del portero Oliver Baumann evitaron los tantos.

Pese a tener más dominio de balón, la visita no logró desnivelar el marcador en los primeros minutos del complemento. La férrea defensa del Bremen, sumado al poco poderío ofensivo, los privó del segundo gol. Eduardo Vargas estuvo cerca a los 53', pero elevó su remate por pocos metros.

Sin embargo, el local vino de atrás y comenzó a generarse las chances más concretas, aunque sin éxito. Papy Djilobodji, por lejos el más peligroso de los verdes, estrelló su remate en el travesaño, ante la inerte mirada de Baumann (77'). 

Ya con más ganas y entusiasmo que nivel futbolístico, Hoffenheim se enredó más con la expulsión de Kramaric tras una imprudente infracción.

La situación de Vargas y su escuadra empeora cada semana. Con solo 15 unidades en 21 partidos, permanecen en zona de descenso directo, a seis del Eintracht Frankfurt, último equipo fuera de todo peligro.