ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - LEICESTER CITY 1

Arsenal de Alexis logra agónico triunfo sobre el líder

El cuadro del chileno festejó la victoria en los minutos finales, gracias a la anotación de Welbeck. El chileno tuvo un correcto desempeño.

Actualizado a
Alexis Sánchez es titular en Arsenal
Alexis Sánchez es titular en ArsenalDarren StaplesREUTERS

La emoción se instaló de principio a fin. Arsenal tenía la oportunidad única para recortar distancias con el líder Leicester. Jugaba en casa y la afición presionó en todo momento al sorpresivo equipo de Rainieri, algo que solo trajo resultados positivos en los descuentos, momento en que se selló el 2-1 final.

Los dirigidos de Arsene Wenger se retiraron con la alegría evidente. Y no era para menos, pues concretaron el triunfo en los minutos finales del duelo, cuando ya se pensaba que el empate era el resultado definitivo.

Alexis Sánchez fue uno de los que lideró la alegría que se expresó en el terreno de juego, pese a que su juego, como pocas veces, no fue decisivo.

Pero fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja cuando el primer tiempo ya terminaba. Y lo hicieron a través de un dudoso penal que cometió Monreal que convirtió Vardy (44'), el propio infraccionado (el jugador visitante fue a buscar el choque).

Así se fueron al descanso. Pero en el complemento el equipo del chileno entró con todo. Fue el dominador absoluto. Y aquel buen juego tuvo recompensa a los 69' a través de Theo Walcott, quien definió tras recibir pase de Giroud.

Los minutos finales fueron de absoluto dominio de los Gunners. Al punto que comenzaron a erigir al portero visitante como la figura del encuentro.

Pero la alegría total se desató en los descuentos, momento en que Welbeck, que reaparecía tras meses de ausencia, anotó el tanto que entregó el triunfo definitivo.

De esta manera, el equipo del chileno recortó distancias en la tabla de posiciones tras llegar a los 51 puntos, a solo dos de Leicester.