ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Augsburgo 1 - Bayern Munich 3

Vidal volvió a la titularidad en cómodo triunfo del Bayern

El chileno dejó atrás una polémica semana y actuó en los bávaros hasta el inicio del complemento, cuando fue reemplazado por lesión.

Actualizado a
Vidal volvió a la titularidad en cómodo triunfo del Bayern
AStv

Bayern Munich derrotó por 3-1 al Augsburgo como visita y mantuvo la distancia de ocho puntos con su escolta en la Bundesliga, Borussia Dortmund. Arturo Vidal fue titular en el duelo, tras algunas jornadas en la suplencia, aunque debió salir en el segundo tiempo por lesión.

Vidal volvió a la titularidad en cómodo triunfo del Bayern

Las primeras acciones del partido trasuntaron el desarrollo que tendría posteriormente. El local se replegaba de manera constante, dejando maniobrar con el balón al equipo del chileno, y para así intentar sorprender mediante ataques rápidos.

Sin embargo, Augsburgo se encontró con la dificultad de que la presión defensiva que ejecutó en los últimos 25 metros de la cancha fue ineficaz. Cada jugador local siempre llegaba tarde y esto, unido a la tendencia del Bayern de abrir permanentemente la cancha, por el accionar de Douglas Costas y Arjen Robben, hizo que el dominio del elenco visitante fuera sin contrapeso. 

Vidal actuó como único volante de contención en los bávaros. El rol encomendado causó que estuviera más contenido, casi siempre en las inmediaciones del círculo central, aunque de todas formas apareció en dos ocasiones en ofensiva. Fueron dos derechazos, en las proximidades del semicírculo penal, y los envíos pasaron por sobre el travesaño.

Tanto controló el juego el Bayern, que la apertura de la cuenta, a los 14 minutos, por parte de Robert Lewandowski, no sorprendió mucho. El polaco recibió un centro rasante desde la izquierda, controló, giró y se despachó un tiro arrastrado, que resultó inatajable para el arquero local, Marwin Hitz. La cifra les sirvió a los visitante para irse al entretiempo sin sobresaltos.

En los primeros minutos del complemento, dos llegadas a fondo de los bávaros, finalizadas por Robben y Douglas Costas y con claras opciones de gol, señalaron que la segunda parte mantendría el trámite del encuentro.

A los 56', Vidal sembró algo de preocupación en el Bayern. En un córner chocó con el brasileño del Augsburgo, Caiuby. El chileno salió algunos segundo para ser atendido. Sin embargo, no volvió y fue reemplazado por el Rafinha. 

Posteriormente, Lewandowski volvió a anotar (61'), ratificando la clara superioridad de la visita. También Thomas Müller se hizo presente en el marcador (77') y el partido finalizó en los hechos, aunque todavía no en el tiempo reglamentario.

A cinco minutos del final, el argentino Bobadilla marcó el tanto del honor para el Augsburgo. La cifra solo sirvió para adornar el tanteador. El Bayern fue muy superior y justificó plenamente la victoria por 3-1, que le permitió mantener la distancia de ocho puntos en la cima de la Bundesliga, por la fecha 21 del torneo.