ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - Antofagasta 1

Colo Colo vence con estrechez antes del debut en la Copa

Los albos tuvieron dificultades para imponerse ante el elenco nortino en el Monumental. Paredes abrió la cuenta y terminó con su ciclo sin goles.

Actualizado a
Fierro, Paredes y Baeza festejan en el Monumental.
Fierro, Paredes y Baeza festejan en el Monumental.FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo sigue sin convencer, pero de todos modos se impuso por 2-1 a Antofagasta y logró mantenerse cerca de los líderes del Clausura. Lo bueno para los albos es que Esteban Paredes marcó su primer gol en el torneo, terminando la sequía de cara al debut en la Copa Libertadores, frente a Independiente del Valle, el próximo jueves.

El cuadro del norte le hizo difícil el comienzo a Colo Colo en Macul. Los pumas repitieron la fórmula táctica del triunfo ante Unión Española en la fecha anterior, con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros. Todos muy bien agrupados en su sector para salir rápido en contraataque.

Los albos tenían el balón, pero no lograban vulnerar el bloque compacto frente a ellos de Antofagasta. Y pese a su plan de juego conservador, eran precisamente los nortinos los que llegaron con mayor peligro en la recta inicial.

En dos oportunidades, el argentino Juan Muriel Orlando estuvo cerca de abrir la cuenta con un par de disparos muy peligrosos. Después, el zurdo Hugo Droguett, con un derechazo que pasó a centímetros del travesaño, también casi marcó. La visita se defendía, pero también atacaba más.

Colo Colo respondió con dos cabezazos de Paredes. El primer frentazo lo envió al córner el arquero Matías Dituro y el siguiente se fue por poco junto al vertical derecho. Fue un preludio de lo que haría luego el goleador.

A los 39 minutos, Jean Beausejour llegó antes al balón que Dituro en un mala salida fuera del área del portero. La pelota salió hacia el arco y, cuando parecía que se iba por el costado, emergió Paredes para echarla adentro.

Posteriormente, al filo del fin del primer tiempo, los albos volvieron a desequilibrar, pero con algo de polémica. Gonzalo Fierro picó al vació por la derecha, controló el balón y anotó con un buen tiro cruzado. El asunto es que, segundos antes había caído al piso un antofagastino, y el local no detuvo el juego. ¿Qué habría pasado si los mismo hubiese acontecido en el área del Cacique?

Los primeros momentos del complemento se mantuvieron en la misma tónica. Los pumas siguieron en su postura apologética y el local tampoco mostró muchas ansias por anotar una nueva cifra para consolidarar la victoria.

Sin embargo, a los 58 minutos, Antofagasta fue más certero en ataque a diferencia del primer tiempo. Droguett se desdobló por el medio y conectó de cabeza un centro desde la izquierda del zaguero Alejandro Delfino. El tanto sin duda que le dio más atractivo al pleito.

José Luis Sierra reaccionó en la banca alba. Mandó a la cancha a Juan Delgado y Javier Reina para innovar en el equipo. Sin embargo, el Cacique mantuvo el control del balón, pero la profundidad buscada por el Coto no se visualizó en el terreno de juego. Así que mucho cambio no hubo.

Tras el descuento, los nortinos siguieron retrasados. Solo en la recta final del duelo se adelantaron un poco más y contrarrestaron el dominio de la pelota a Colo Colo. No obstante, les faltó llegar con más peligro para acercarse a la paridad.

Al final todo se mantuvo igual y el Cacique logró una nueva victoria, que le permitió no alejarse de los primeros lugares del Clausura. Los albos quedaron con 11 puntos, a solo dos unidades de los punteros Universidad Católica y Palestino.