ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 3 - Wanderers 2

Huachipato mantiene invicto y alcanza la parte alta del torneo

La escuadra de Miguel Ponce volvió a ganar e igualó a Colo Colo en el tercer lugar del Clausura. Esta vez derrotó a Wanderers en el CAP.

Actualizado a
Así fue la celebración de los 'acereros'
Así fue la celebración de los 'acereros'ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Otra jornada positivo logró Huachipato este domingo tras derrotar a Santiago Wanderers por 3-2 en el CAP de Talcahuano. El conjunto de Miguel Ponce remontó un resultado adverso en el complemento y se metió en la parte alta del Clausura.

La primera etapa fue bastante superior para los 'caturros' que lograron la ventaja en los tres minutos del partido gracias a un tanto del joven Matías Fernández, quien con un derechazo celebró su primer gol en el campeonato.

Y eso no fue suficiente para la escuadra de Alfredo Arias que amplió el marcador sólo doce minutos después. Ronnie Fernández se adelantó a Felipe Nuñez, eludió un defensa y consiguió el segundo para la visita.

El delantero sigue en racha y gracias al excelente desempeño se ilusiona con una posible nominación a la Roja de Juan Antonio Pizzi, tal como lo señaló en una entrevista de AS.

Sin embargo, antes de ir al descanso despertó el conjunto visitante. Valber Huerta anotó el descuento con un golpe de cabeza que ilusionaba a los más de dos mil hinchas 'acereros' que llegaron hasta el estadio. El ex defensor del Granada anotó su primer gol como profesional.

Y en el segundo tiempo los de Valparaíso tampoco fueron menos, pese a sufrir con algunos errores defensivos que finalmente le costaron una derrota. Ambas escuadras mantuvieron el alto nivel y permitieron que la intensidad del juego no disminuyera ni siquiera en el final.

Luciano Vázquez fue el encargado de igualar el marcador cuando sólo habían transcurrido tres minutos del complemento. El delantero tuvo otra ocasión clara en los 67', pero lanzó muy despacio cuando no había arquero y Ezequiel Luna alcanzó a llegar antes de la línea para despejar el balón.

Eso sí, esa jugada no evitó que los sureños se llevaran la victoria. Siete minutos antes, Rómulo Otero había logrado dar vuelta el marcador y celebrar así el 3-2 que terminaría siendo definitivo. El venezolano ya se ubica en el segundo lugar de los goleadores, solo detrás de los ocho tantos que lleva Nicolás Castillo.

Hasta los últimos minutos, la escuadra visitante luchó para llevarse al menos un punto y mantenerse en la parte alta, pero no pudo concretar ni siquiera la mejor oportunidad que tuvo Carlos Muñoz en los 71'. Su tiro rebotó en el poste izquierdo del portero.

De esta manera, Huachipato suma 11 unidades y llega al tercer lugar del campeonato, a dos puntos de Universidad Católica y Palestino. Wanderers, por su parte, mantiene sus 9 puntos en la quinta fecha y baja una posición (5°).