ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 52 - CHILE 15

Los 'Cóndores' se quedaron sin aire ante Argentina en el final

El equipo nacional no pudo ante su tradicional rival que se impuso por 52-15 en San Juan. Los dirigidos por Elías Santillán ahora enfrentarán a EE.UU.

Actualizado a
Los Cóndores nunca han podido derrotar a Argentina XV

Brasil vs Argentina

Pese a una buena primera mitad, la selección chilena de rugby fue humillado por Argentina este sábado en San Juan por 52-15, en la segunda fecha del Americas Rugby Championship, que reúne a las mejores seis selecciones del continente.

Los 'Cóndores' dieron pelea durante una hora ante un equipo albiceleste de proyección que venía de igualar frente a Estados Unidos en la jornada inaugural, sin embargo, el cansacio terminó por derrumbarlos en el juego, y posteriormente en el marcador.

Pese al esfuerzo, Argentina eso sí fue siempre dominador del juego. Segundo Tuculet llegó al try a los 2 minutos tras en un contraataque y a los 15 también había anotado Joaquín Paz luego de una falla chilena del fullback Leonardo Montoya.

Chile, en cambio, defendió con convicción y tuvo oportunidades de sumar tan solo a través del pie de Matías Nordenflycht que sumó tres veces en los primeros 40 minutos. Su scrum fue una complicación para el local y una fuente de posesión que se sumó al balón que constantemente le entregó Argentina XV por ineficiencias propias.

Los chilenos marcaron los primeros puntos del segundo tiempo y Argentina XV recién volvió al try 35 minutos después de su anterior try cuando Joaquín Paz apoyó a los 57 minutos. Luego de eso vinieron cuatro más: Portillo, Etchart y los últimos dos de Paz para sellar un triunfo contundente.

Argentina XV jugará contra Uruguay en Punta del Este la semana próxima mientras que Chile viajará a Fort Lauderdale para enfrentar a Estados Unidos. La tercera ronda del Americas Rugby Championship se completa con el partido entre Canadá y Brasil en el Westhills Stadium de Langford.