ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLEHAMMER 2016

Antonia Yañez logra histórico séptimo puesto en Noruega

La deportista chilena de 16 años finalizó séptima en la prueba de Snowboard Border Cross en los JJOO de la Juventud. Ahora sueña con un podio.

Actualizado a
Antonia Yañez, deportista chilena en Noruega

Antonia Yañez alcanzó una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de la juventud que se disputan en Lillehammer, Noruega, luego de finalizar en el séptimo lugar en la prueba de Snowboard Border Cross.

La chilena se consagra así con la mejor ubicación histórica de Chile en una cita olímpica juvenil de invierno, en una prueba que además no es su especialidad: el sábado disputará el snowboard slopestyle.

La abanderada nacional quedó en la décima posición en las clasificaciones y en las finales se quedó con el séptimo puesto. El primer lugar y medalla de oro fue para Manon Petit de Francia, seguida por Sophie Hediger de Suiza y tercera resultó la italiana Caterina Carpano.

“Estoy muy feliz con este resultado. Pese a que no es mi especialidad, lo pase muy bien compitiendo. Di mi máximo esfuerzo, lo mejor de mí y fue bacán. Ahora me tengo que preparar para el Slopestyle donde lo daré todo”, señaló desde Lillehammer, Yáñez.

La nacional, que ya cuenta en su historial con un octavo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en China,  aspira ahora en su mejor prueba pelear por un cupo en el podio. "Es una de mis metas. Estoy muy contenta que todo el esfuerzo esté dando sus frutos. Siempre fue un sueño competir aquí y poder cumplirlo se siente genial”, concluye.