ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA CARLOS VILLANUEVA

Carlos Villanueva: "Sé que es difícil tener opción en la Roja"

El "Piña" confiesa no tener esperanzas en recibir un llamado de Pizzi y desmenuza el fútbol de Emiratos Árabes: "Es similar al chileno".

Actualizado a
Carlos Villanueva: "Sé que es difícil tener opción en la Roja"

Carlos Villanueva (30) dice estar viviendo un momento feliz. El "Piña" cumplió siete años en el lejano fútbol de los Emiratos Árabes, lugar donde se transformó en capitán y figura del Al Shabab. En los próximos meses, además, será padre por primera vez con su esposa Fernanda Arancibia, otro motivo más que suficiente para andar con la sonrisa de oreja a oreja.

Carlos Villanueva: "Sé que es difícil tener opción en la Roja"

"Ya me acostumbré al fútbol, al estilo de vida y a la cultura del país. Todo eso influye y te ayuda para adaptarte de mejor forma. Además, acá está Luis Jiménez, con quien hemos formado una bonita amistad junto a nuestras parejas. Estoy feliz y muy cómodo, en todo sentido, en Dubai", cuenta el volante en conversación con AS Chile.

¿Por eso no se ha movido de Dubai?
La verdad es que no se me ha dado la opción y el contrato que tengo es muy bueno. Ahora en junio quedo libre y estaré abierto a las posibilidades que se presenten. Vamos a ver qué pasa, quizás me vaya a otra liga, vuelva a Chile o siga en esta región. En este momento no tengo nada, pero veremos qué pasa en esa fecha.

¿Cuál sería su prioridad?
No tengo ninguna primera opción, pero ya lo he conversado con mi representante Cristián Ogalde y ahí veremos qué hacer. Tomaremos la opción más conveniente que se presente en ese momento.

La última vez que jugó por la Selección fue en octubre de 2010, con Marcelo Bielsa. ¿Cómo ha sido estar tantos años fuera?
He visto a la Selección como un hincha más, disfrutando de la buena época que estamos viviendo. En un país tan lejano como el que estoy, la Selección es reconocida por mis compañeros, mi cuerpo técnico y la prensa. Todos me comentan el fútbol que está haciendo el equipo. Es rico saber que Chile en los últimos años se ha hecho un nombre grande en el fútbol.

¿No le molestó que ninguno de los últimos técnicos no lo considerara?
No, estoy tranquilo. En verdad estando en esta liga difícilmente pueda recibir un llamado. La Selección hoy tiene jugadores de buen nivel que están en las ligas más destacadas de Europa, entonces no es tan fácil tener una nominación. Eso hace muchos años que para mí dejó de ser un tema y como te lo dije recién, soy un hincha apoyando a la Selección y no tengo ningún problema, lo tengo más que claro.

En su presentación, Juan Antonio Pizzi dijo que todos los jugadores tenían opción, independiente de la liga en que jueguen. ¿No se ilusiona?
No, porque no creo que sea tan así. Yo lo veo complicado. Los jugadores que estamos en esta liga es muy difícil que tengamos opción. (Jorge) Valdivia es un caso aparte porque ya lleva un periodo largo jugando en la Selección y lo ha hecho muy bien. Es un jugador que ya pertenece al equipo, por su nivel de juego y su clase.

Si la comparamos con la chilena, ¿cómo es la liga de Emiratos Árabes?
El nivel con la liga chilena no debe ser muy diferente. Acá los jugadores locales no se van al extranjero, entonces en la liga local están los mejores jugadores del país. Esa es una gran diferencia, porque en Chile todos los que hacen un buen campeonato se quieren ir del país lo antes posible. Además, en los últimos años a los equipos chilenos no les ha ido muy bien en la Copa Libertadores, que ese sería un punto de comparación para ver el real nivel. Y si bien no podemos comparar la Libertadores con la Champions de Asia, acá el año pasado el Al Ahli perdió la final con el Guangzhou de China, que jugó el Mundial de Clubes, y el año antepasado el Al Ain, equipo donde jugó Valdivia antes, quedó eliminado en semifinales. Eso demuestra que el nivel ha ido subiendo y que la liga no está muy alejada a lo que es la liga chilena.

¿Cómo recuerda su breve paso por la UC en 2013?
Fue una experiencia bonita, lamentablemente no pudimos ser campeones. Perdimos la final de la Copa Chile con la U y la liga con Unión Española por diferencia de goles, pero fue una etapa bonita. Yo llevaba 7 u 8 meses sin jugar por una lesión y esperaba aportar un poco más al equipo, pero aún así guardo lindo recuerdos.

¿Sigue pendiente de Audax por allá?
Sí, siempre sigo los resultados de Audax. Esta temporada veo muy bien al equipo. La temporada anterior estuvieron peleando el descenso y me tenían muy pendiente también. Jugué cinco años ahí, me di a conocer y por eso le tengo un gran cariño a la institución.