ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 0 - Corinthians 1

Un autogol en la agonía acaba con el invicto de Cobresal

El equipo minero tuvo una buena presentación, pero dejó escapar el empate en los descuentos, tras una desafortunada jugada de Miguel Escalona.

Actualizado a
Un autogol en la agonía acaba con el invicto de Cobresal

Después de 30 años, Cobresal volvió a la Copa Libertadores, y la historia no pudo seguir como se había escrito hasta ahora. Un autogol de Miguel Escalona en los descuentos acabó con el invicto establecido en 1986, y le propinó al equipo minero una inmerecida derrota frente Corinthians en su estreno del actual certamen.

Un autogol en la agonía acaba con el invicto de Cobresal

Y es que el campeón brasileño nunca pudo superar en cancha al equipo de Dalcio Giovagnoli. Y sí pensó, que su principal problema en Chile serían los 2500 metros de altitud, el desierto y un inesperado apagón que mantuvo suspendido el duelo entre los 12 y los 28 minutos, se equivocó de inmediato.

Cobresal se dio cuenta rápido que al frente no estaba ese gigante de millones de dólares y una Copa Libertadores en la vitrina, si no uno mucho más normal, con las mismas limitaciones que ellos, y que a veces incluso jugaba peor. Víctor Hugo Sarabia pudo abrir la cuenta de media distancia, y a Ever Cantero y Jonathan Benítez le faltaron un par de centímetros para tener suerte en el juego aéreo.

De pronto, y de improviso, Johan Fuentes era mucho más que Elías, Rodrigo Ureña era capaz de anular a Romero y arriba Ever Cantero parecía la estrella, y no Lucca. Quizás exagero, pero queda claro el punto. Cobresal pudo abrir la cuenta en el primer tiempo, y sólo un tiro libre de Lucca que estuvo cerca de dejar parado a Sebastián Cuerdo acercó a los visitantes.

La segunda mitad, en cambio, comenzó en medio del desorden y el caos. Cobresal apostó a levantar la pelota sin suerte, Corinthians a esperar el contragolpe, y en medio de eso, una cruda lesión de Benítez confudió todo. Pero más aún a los locales.

Y es que Corinthians, con 20 minutos por delante recién se animó a algo más. Los ingresos de Augusto y Andrade le dieron otro aire, y de a poco se fueron acercando con peligro al arco defendido por Cuerdo, sin encontrar eso sí el desequilibrio. Sólo algo inesperado podía cambiar la historia a esa altura, y así fue. En los descuentos Miguel Escalona se equivocó en un despeje y anotó un autogol que finalizó con el definitivo 1-0. Un feo cierre para una linda historia. Lo bueno es que ésta recién comienza.