Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Edición 2016

Los estadios que reciben la Copa Libertadores

The Strongest - Bolívar (Bolivia)

Hernando Siles de La Paz: Con 3.601 metros por sobre el nivel del mar, es considerado uno de los estadios más altos del mundo. Entre su historia deportiva, tiene como antecedente la final de la Copa América 1997, en la cual Brasil se impuso a Bolivia. Ha sido remodelado en dos oportunidades, y tiene capacidad para 41 mil personas. The Strongest y Bolívar harán de local en el reducto.

Foto:

Actualizado:

Trujillanos (Venezuela)

Estadio Olímpico José Alberto Pérez: Recinto empleado para fútbol y atletismo, cuenta con capacidad para 25 mil espectadores. En 2005, fue remodelado tras una alta inversión por parte del gobierno venezolano.

Foto:

Actualizado:

Sao Paulo (Brasil)

Cícero Pompeu de Toledo; Morumbí: El enorme estadio de Sao Paulo que cuenta con capacidad para 67.400 personas, ha sido testigo de seis finales de Copa Libertadores. En dos de ellas, el cuadro paulista se alzó como el mejor del continente (1992 y 2005).

Foto:

Actualizado:

River Plate (Argentina)

Antonio V. Liberti: El ‘Monumental de Núñez’, recinto adecuado para 76 mil personas, ha albergado una final de Copa del Mundo (1978) y siete de Copa Libertadores. En tres de ellas, River Plate se alzó como el mejor del continente (1986, 1996 y 2015).

Foto:

Actualizado:

Palmeiras (Brasil)

Allianz Parque: El estadio del Palmeiras fue reconstruido entre 2010 y 2014, con capacidad para 43 mil personas. Su anterior nombre era ‘Palestra Italia’.

Foto:

Actualizado:

Nacional (Uruguay)

Estadio Gran Parque Central: Es uno de los recintos más antiguos de la Copa Libertadores (115 años). Con capacidad para 26 mil personas, fue sede del primer mundial de fútbol en 1930.

Foto:

Actualizado:

Rosario Central (Argentina)

Gigante de Arroyito: Partidos de Copa América (uno de ellos el histórico 11-0 de Argentina sobre Venezuela en 1975) y sede del Mundial de 1978, el coliseo de Rosario albergó dos finales de Copa Libertadores. Lo curioso es que en los choques jugó Newells Old Boys, archirrival del elenco ‘canalla’.

Foto:

Actualizado:

River Plate (Uruguay)

Parque Federico Omar Saroldi: Será la primera Copa Libertadores para el pequeño recinto de la ciudad de Maldonado. Cuenta con la capacidad para 5.165 espectadores.

Foto:

Actualizado:

Deportivo Cali (Colombia)

Monumental de Palmaseca: Deportivo Cali hará de local en este recinto, conocido también como ‘Coloso de Rozo’, que fue reabierto en 2010 tras su remodelación. La edición 2016 será la primera Copa Libertadores para el reducto de 52 mil espectadores.

Foto: DeportivoCali.com

Actualizado:

Racing de Avellaneda (Argentina)

Estadio ‘Presidente Perón’: Conocido también como ‘El Cilindro’, el estadio ubicado en la ciudad argentina de Avellaneda tiene en su historial una final de Copa Libertadores (1967). Con capacidad para 60 mil personas, fue abierto el 3 de septiembre de 1950.

Foto:

Actualizado:

Boca Juniors (Argentina)

Alberto José Armando: La mundialmente famosa ‘La Bombonera’ ha visto en dos ocasiones a Boca Juniors ser el mejor equipo del continente. Ya sea de ida o vuelta, ha albergado en 10 ocasiones la final de Copa Libertadores. Remodelado en 1996, los 43 mil asientos como capacidad lo hacen uno de los más grandes en Argentina.

Foto:

Actualizado:

Sporting Cristal (Perú)

Estadio Alberto Gallardo: Inaugurado en 1961, el recinto ubicado en un distrito de Lima es utilizado por Sporting Cristal mediante una licitación que dura hasta el 2022, puesto que las instalaciones pertenecen al Instituto Peruano del Deporte. Hasta el 2012, se llamó “San Martín de Porres”

Foto:

Actualizado:

Atlético Nacional de Medellín (Colombia)

Atanasio Girardot: El estadio de Atlético Nacional de Medellín fue sede de la Copa América 2001 y el Mundial Sub 20 del 11. En ambos certámenes, la escuadra local se alzó como campeón. Tratándose de Copa Libertadores, albergó la final de 1995, cuando en la vuelta el elenco verde derrotó a Gremio; pero no pudo levantar el título.

Foto:

Actualizado:

Peñarol (Uruguay)

Estadio ‘Centenario’ de Montevideo: Fundado en 1930, el histórico y mítico ‘Centenario’ albergará a Peñarol en la edición 2016 de la Copa Libertadores. Dentro de su nutrida historia, el reducto recibió en cuatro oportunidades la Copa América y el primer mundial de fútbol que logró Uruguay.

Foto:

Actualizado:

Huracán (Argentina)

Estadio Tomás Adolfo Ducó: Conocido como ‘El Palacio’, el recinto de Huracán fue remodelado en 1977. La final de la Copa Sudamericana 2015 es el evento CONMEBOL más importante, hasta ahora, que ha recibido. Cuenta con una capacidad para 41 mil personas.

Foto:

Actualizado:

Independiente del Valle (Ecuador)

Estadio Rumiñahui: El estadio donde jugará Independiente del Valle es uno de los más pequeños de la Copa Libertadores. 7500 personas es la capacidad para el recinto ubicado en la ciudad de Sangolquí.

Foto:

Actualizado:

Colo Colo (Chile)

Estadio Monumental David Arellano: El reducto de Pedrero albergó la única vez en la cual un equipo chileno alzó la Copa Libertadores. En 1991, Colo Colo se quedó con el certamen tras imponerse a Olimpia de Paraguay por 3-0. En 2007, fue remodelado con la instalación de butacas personales en los sectores de Cordillera, Océano y los laterales.

Foto:

Actualizado:

Atlético Mineiro (Brasil)

Estadio Independencia de Belo Horizonte: El recinto que albergará a Atlético Mineiro fue sede del Mundial de 1950. Allí, Uruguay derrotó por 8-0 a Bolivia. Tiene la capacidad para 23 mil personas.

Foto:

Actualizado:

FC Melgar (Perú)

Estadio Monumental de la UNSA: Ubicado en Arequipa, fue sede de la Copa América 2004.Tras el campeonato de selecciones, estuvo sin usar hasta el 2007, año en el cual Melgar decide ejercer su localía allí. Cuenta con un aforo para 50 mil personas.

Foto:

Actualizado:

Gremio de Porto Alegre (Brasil)

Estadio Arena Do Gremio: Con una capacidad para 60.540 espectadores, fue inaugurado el 8 de diciembre de 2012. Esa fecha, Gremio y Hamburgo de Alemania dieron el vamos al recinto que reemplazó al antiguo Olímpico de Porto Alegre.

Foto:

Actualizado:

Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador)

Estadio Casa Blanca: El recinto ubicado en Quito, y que recibe a Liga Deportiva Universitaria, ha visto en tres finales continentales al elenco de la capital ecuatoriana. Recibió la definición de ida de Copa Libertadores 2008, cuando LDU derrotó 4-2 a Fluminense. Además, fue sede del sudamericano Sub 17 del 2011 y recibirá al Sub 20 del 2017.

Foto:

Actualizado:

Toluca (México)

Estadio Nemesio Díez: Sede de dos mundiales adultos (1970 y 1986) y un juvenil (1983), el recinto ha sufrido dos cambios de nombres. Primero, llevó el de “Luis Gutiérrez Dosal”, y posteriormente se llamó ‘La Bombonera’; al igual que el estadio de Boca Juniors. En 2017, producto del centenario de Toluca, será remodelado.

Foto:

Actualizado:

San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Estadio Nuevo Gasómetro: Abierto en 1993 y remodelado en 2007, el estadio ubicado en Buenos Aires vio a San Lorenzo campeón de Copa Libertadores el 2014. Reemplazó al ‘Viejo Gasómetro’, y cuenta con un aforo para 44 mil personas.

Foto:

Actualizado:

Olimpia (Paraguay)

Estadio Manuel Ferreira: Con capacidad para 23.732 espectadores, fue inaugurado en 1965. Es uno de los estadios más antiguos de Paraguay. En su apertura, Olimpia enfrentó al Santos de Pelé.

Foto:

Actualizado:

Pumas de la UNAM (México)

Estadio Olímpico Universitario: Recibió los JJ.OO de 1968 y el Mundial de fútbol en 1986. Con capacidad para 69 mil personas, posee la pantalla electrónica más grande en México, con una medida de 25 metros de largo y 8 de alto, con una alta definición de 3.600 píxeles.

Foto:

Actualizado:

Emelec (Ecuador)

George Capwell de Guayaquil: Construido en 1945 y remodelado en cuatro oportunidades (la última en 2016), el estadio de Emelec ha sido sede de dos Copa América (1947 y 1993), la cancha del reducto está compuesta de césped híbrido (96% natural y 4% sintético), un material muy parecido al empleado en la Premier League y NFL.

Foto:

Actualizado:

Deportivo Táchira (Venezuela)

Polideportivo de Pueblo Nuevo: Situado a 1061 metros de altura sobre el nivel del mar; es conocido como el “Templo sagrado del fútbol venezolano”. Abierto en 1976; fue sede de la Copa América 2007. Tiene una capacidad para 46 mil espectadores; y el Instituto Nacional del Deporte es su propietario.

Foto:

Actualizado:

Corinthians (Brasil)

Arena Corinthians: Con un costo de R$1.150 millones para su construcción en 2014, el reducto del 'Timao' fue una de las sedes para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Recibió seis partidos, dentro de ellos el inaugural (Brasil 3- Croacia 1), la victoria de Holanda sobre Chile (2-0) y la semifinal entre Argentina y Holanda.

Foto: Andres Pina/Photosport Andres Pina/Photosport

Actualizado:

Cobresal (Chile)

Estadio El Cobre de El Salvador: Como anécdota, la capacidad de El Cobre (20.752 espectadores) es mayor a la población de Diego de Almadro, comuna donde se ubica (16.452). Está situado a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar, en medio del desierto de Atacama, denominado el 'más árido del mundo'.

Foto: STRINGER REUTERS

Actualizado:

Cerro Porteño (Paraguay)

Estadio General Pablo Rojas: Apodado 'La olla monumental', posee una capacidad para 37 mil personas. Fue una de las sedes de la Copa América 1999. Fue ampliado en 2015.

Foto:

Actualizado:

Independiente Santa Fe (Colombia)

Estadio Nemesio Camacho El Campín: Sede de la final de Copa América 2001 (victoria de Colombia por 1-0 sobre México) y del Mundial Sub 20 del 2011 (albergó 10 duelos, dentro de ellos la final), el reducto de la capital colombiana vio a Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores en 1989.

Foto:

Actualizado:

31 / 31