UNIVERSIDAD DE CHILE

Intendencia autoriza vuelta del bombo para duelo de la U

El intendente subrogante de la Región Metropolitana, David Morales, confirmó el acuerdo con Azul Azul para que el instrumento ingrese en duelo ante Audax.
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Intendencia autoriza vuelta del bombo para duelo de la U
Andrés Piña/Photosport

Luego de una última reunión, este jueves la Intendencia Metropolitana y Universidad de Chile llegaron a un acuerdo, para el ingreso del bombo en el duelo de este sábado frente a Audax Italiano por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

David Morales, intendente subrogante de la Región Metropolitana, confirmó la noticia. "Azul Azul ha solicitado la autorización del ingreso del bombo para este sábado. La decisión de la intendencia, de acuerdo a la evaluación de los antecedentes, en conjunto con Estadio Seguro, es que vamos a autorizar el ingreso para este partido".

En esa línea, la autoridad explicó que "es una autorización al organizador, no a la hinchada", y aclaró que la decisión se basó en un trabajo conjunto entre ambas instituciones en el último tiempo. "Si hay mal comportamiento, no habrá autorización nuevamente. En ciertos casos, la ley establece multas económicas".

"En los últimos seis partidos ha tenido autorización para ingresar elementos de animación como banderas gigantes. En esta oportunidad, hemos decidido autorizar el uso del bombo. Los antecedentes objetivos es que los requisitos se cumplen. No estamos volviendo atrás, de cómo se utilizaba el bombo antes. No es una locura de verano", cerró Morales.