U. Católica

"Aprendimos de los errores cometidos el torneo pasado"

Carlos Espinosa, volante de los cruzados, analizó el presente que vive el puntero del Clausura. Alabó el nivel de Castillo. "Hace las cosas muy bien", expresó.

"Aprendimos de los errores cometidos el torneo pasado"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El presente de Universidad Católica es positivo. Con 13 puntos y uno de los mejores registros goleadores de su historia, los cruzados aspiran a ser uno de los candidatos a pelear el campeonato de Clausura.

El volante Carlos Espinosa analizó el momento de los estudiantiles en conversación con Radio ADN. "El semestre anterior fue complicado, sobretodo por como se terminó. En mi caso, estoy contento con el rendimiento que el equipo ha tenido al ser más parejo el plantel. Se elevan los rendimientos y la confianza aumenta a medida que salgan los resultados". 

Además, el ex Huachipato no se restó del presente de su compañero Nicolás Castillo, goleador y figura de los franjeados en lo que va de torneo. "Está haciendo un buen campeonato. Llegó con muchas ganas. La humildad para recibir consejos hacen que pase por este momento tan bueno".

¿Tiene Católica un rival a vencer en el Clausura? "Todos hacen un buen campeonato y buenos partidos, pero lo principal es enfocarnos en nosotros. No bajamos los brazos en lo que hacemos. Más allá de los rivales, pensamos en lo que viene y focalizamos todas las energías en nosotros"

¿En qué cambió la UC respecto al Apertura? "Aprendimos muchos de los errores. Perdimos puntos que en este torneo no lo hemos hecho. Estamos unidos como grupo".

Aporte de los jóvenes en el andamiaje: "Ayuda mucho tener jugadores jóvenes. Se notan las ganas. El partido de la semana pasada se demostró la madurez del equipo, en la convicción de lo que hacemos. Todos los detalles van sumando. Esperamos seguir por ese mismo camino y no soltar la punta".

Programación del duelo con O'Higgins en Rancagua (sábado a las 17:00 horas): "No es muy agradable, pero uno ya se acostumbra. Si influye en el rendimiento porque el partido pierde ritmo, lo que deriva en manejarlo más y tener otro tipo de pausas. Son las reglas del juego y hay que adaptarse".