ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

VTR estrena canal de Fórmula 1

Desde hoy los amantes del deporte tuerca podrán ver en la señal todo lo correspondiente a la clásica prueba mundial, que tendrá 21 fechas.

Actualizado a
VTR estrena canal de Fórmula 1
BERTRAND GUAYAFP

A contar de hoy (18 de febrero), los amantes de la Fórmula 1 en Chile podrán seguir todas las alternativas, incluidas las carreras en vivo, de la categoría más importante del automovilismo mundial a través de Canal F1 Latin América, producido por MEDIAPRO. La señal estará disponible para cerca de 950 mil clientes en todo Chile.

Así lo confirma Javier Villanueva, director ejecutivo del Canal F1 Latin América, quien explicó que “para el canal este acuerdo de distribución es muy importante, consolida la estrategia de llegar a la mayor cantidad de hogares en el continente, de forma de poder entregarle a los fanáticos una forma de acercarse al mundo de la F1 como nunca antes lo habían hecho, a través de una propuesta de valor única y novedosa”.

Por su parte Francisco Guijón, gerente de programación de VTR, indicó que “el género de deportes es uno de los más seguidos por nuestros clientes y la incorporación del Canal F1 Latin América obedece a su alto prestigio mundial, el cual cuenta con un nicho importante de seguidores en nuestro país y que pedían la incorporación de F1”.

El eje central de la señal que estará disponible en la frecuencia 844 son las carreras, donde el público podrá vivir las 21 fechas de este año, todas en vivo y en HD. Además, 11 de ellas en exclusivo y en vivo, con una cobertura de más de 30 horas de emisión desde cada circuito, que van desde la tradicional conferencia de prensa del día jueves, hasta el post de la carrera con todo el análisis de lo acontecido el fin de semana.

Entre las carreras en exclusivo y en vivo que se podrán ver por Canal F1 Latin América están: el nuevo Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, Canadá, EEUU y la definición del campeonato en el GP de Abu Dhabi entre otras, a lo cual se le suman 18 programas que complementan la parrilla de programación.

Para comenzar la temporada, la señal ofrecerá cobertura especial de los test de pretemporada a partir del lunes 22 de Febrero y hasta el 4 de Marzo, con un programa en vivo de dos horas, para luego continuar con el inicio de temporada el 20 de marzo con el GP de Australia.