ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Cordero: "Hemos madurado y aprendido de la gente joven"

El lateral cruzado destacó el aporte de los jóvenes en la actual campaña y, además, agradeció la valoración que se le ha dado en su puesto actual.

Fernando Cordero ha sido uno de los mejores valores de Católica.
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Muy cómodos están en Universidad Católica con su presente. El equipo de Mario Salas marcha líder del Clausura tras cinco fechas y uno de los valores más destacados ha sido Fernando Cordero, en una posición que no es natural como lateral izquierdo.

Sobre los elogios a su trabajo, el Chiqui consideró que "es un reconocimiento a años de trabajo. Me acuerdo hace mucho años me decían que hacía falta laterales izquierdos y es verdad, son pocos los que tienen la virtud de atacar y defender. Si bien me cuesta un poco defender, creo que he mejorado la marca. No hay que tener ansiedad por eso".

Así ha sonado la posibilidad de que Cordero pueda ser llamado a la Selección, y al respecto el zurdo aclaró que "he mejorado día a día en todo los sentidos. Que se fijen en ti sin ser natural en el puesto es reconfortante. Si se da la Selección, bienvenido sea".

En cuanto a las claves de la campaña de los cruzados, el jugador de 28 años comentó que "maduramos con gente joven. Uno también aprende de los jóvenes de 18 años, igual tienen la experiencia por ser 'cancheros', sirve mucho".

Este fin de semana el equipo no tendrá en la banca a Mario Salas, suspendido tras ser expulsado el partido pasado, pero Cordero aclaró que "su mensaje está asimilado y los ayudantes técnicos saben cómo se juega. Vamos a estar tranquilos, vamos a tener menos gritos (risas)".

En su análisis del rival de turno, O'Higgins, el zurdo adelantó que "será un partido difícil, han levantado después de la caída dura con la U. Tienen jugadores desequilibrantes arriba, será complicado. Nuestra tónica es pensar en nosotros, tratamos de hacer nuestro juego y tomar los resguardos necesarios".