ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoffenheim 3 - Mainz 2

Hoffenheim de Vargas gana y se ilusiona con salir del descenso

El delantero nacional jugó 62 minutos en la victoria de su equipo ante Mainz, ex equipo de Gonzalo Jara. Volvió a la victoria tras cinco partidos.

Actualizado a
Hoffenheim logró un triunfo clave en su lucha por evitar el descenso.
UWE ANSPACHEFE

Hoffenheim de Eduardo Vargas consiguió una victoria clave como local en la lucha por el descenso tras vencer al Mainz por 3-2 en la 22° fecha de la Bundesliga. 

El equipo del chileno volvió a ganar tras cinco partidos en la competición teutona y sumó su primer éxito oficial en 2016 ante el ex cuadro de Gonzalo Jara.

No comenzaría de forma positiva el encuentro para el anfitrión. A los 11', el colombiano John Cordoba aprovechó un pelotazo largo y definió ante la salida de Oliver Baumann para decretar la apertura de la cuenta. Sin embargo, solo dos minutos alcanzó a estar por delante en el marcador, porque tras una jugada colectiva de Hoffenheim, Eduardo Vargas juntó a dos rivales y le cedió el balón a Nadiem Amiri que puso la igualdad en el compromiso. Así acabaría la primera parte. 

En el segundo tiempo, Vargas, -de buena actuación- acusó el trajín del juego y fue reemplazado a los 63' por Jiloan Hamad. Cinco minutos más tarde, Mark Uth tras pase de Kevin Volland, revirtió el marcador para el equipo del ex Universidad de Chile. A los 76' Uth repetiría para el 3-1 que duró muy poco, ya que Jairo con un potente derechazo colocaría el 3-2 definitivo (78'). 

Con esta victoria, Hoffenheim alcanza los 18 puntos, quedando solo a dos de Werder Bremen, que ocupa el puesto de promoción para mantener la categoría y a tres de Ausburgo, equipo que hoy estaría permaneciendo en la Bundesliga.