ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 0-0 Hull

Arsenal de Alexis se enreda ante Hull y jugará replay en FA Cup

Con el delantero chileno desde el minuto 67, los gunners igualaron sin goles contra Hull por la Quinta Ronda de la FA Cup.

Actualizado a
Alexis jugó 27 minutos en la igualdad de Arsenal ante Hull City por FA Cup.
John SibleyREUTERS

Arsenal de Alexis Sánchez, igualó sorpresivamente 0-0 ante Hull City por la Quinta Ronda de la FA Cup. 

Con un actuación extraordinaria del arquero visitante Eldin Jakupovic, el líder de la segunda división inglesa rescató un empate lo que obliga a los 'gunners' disputar un replay en el estadio de los 'Tigers'. 

El cuadro de Arsene Wenger dispuso de las chances más claras durante todo el partido ante un rival, que fue a buscar el partido de desempate  y que jugó con mayoría de suplentes pensando en la lucha por ascender a la Premier League. 

A los 8 minutos la historia pudo cambiar tras un remate de Elnenny que desvió claramente con el antebrazo Alex Bruce en el área. Era penal que el arbitro Mike Dean desestimó. 

Los primeros 20 minutos fueron excelentes del equipo de Alexis Sánchez, período en que erigieron como figura a Jakupovic que respondía a los remates de Welbeck, Walcott e Iwobi. Tras la ráfaga del cuadro londinense, Hull comenzó a enfríar el partido y le quitó ritmo a Arsenal que intentaba buscar el gol que abriera el juego. Así se irían al descanso.

La tónica no cambió en la segunda mitad. Welbeck hizo lucir nuevamente a Jakupovic (48') y Campbell estrelló un tiro libre en el vertical derecho del portero que con la punta de los dedos desvió el balón (54'). 

Tras no existir respuestas de los que iniciaron el encuentro, Wenger decidió hacer ingresar a Alexis a los 67' para ser el salvavidas del campeón defensor de la competición. Nada de eso ocurrió. El chileno a pesar del ímpetu de siempre, jugó un opaco encuentro y se mostró errático con el balón, no logró ser factor en un ataque local que fue desinflándose con el correr de los minutos. 

En la última jugada del juego (90+4'), Arsenal lo pudo ganar. Alexis logró sacar un centro que se desvió en el camino que impactó débilmente de cabeza Oxlade-Chamberlain entregándole el balón al arquero suizo que atajó 10 disparos directos en el partido.

Con esta igualdad, Arsenal suma otro partido a su apretado calendario ya que deberá ser visitante de Hull para dirimir quien avanzará a Cuartos de Final del torneo más antiguo del mundo.