• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
U. Española

28' Berardo

37' Churín

49' Churín

56' César Pinares

66' Sergio Lopez

70' Sale Churín entra Carlos Salom

72' Sale Fernando Cornejo entra Nicolas Mancilla

77' Gabriel Sandoval

80' Sale Sergio Lopez entra Pablo Galdames

CD San Luis

19' Dagoberto Currimilla

41' Daniel Vicencio

45' Sale Camilo Rencoret entra Gonzalo Andrés Rivas

67' Sale Sebastián Zúñiga entra Guillermo Pacheco

83' Sale Carlos Escobar entra Pablo Magnin

Unión Española 3 - San Luis 1

Unión logra su primer triunfo y hunde a San Luis en la tabla

El elenco de Santa Laura celebró por primera vez en el Clausura, tras derrotar por 3-1 a un opaco equipo quillotano, que se enreda en la zona de descenso
Chile - Perú en vivo online

Unión logra su primer triunfo y hunde a San Luis en la tabla
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española terminó con la sequía, y sumó su primer triunfo en el Clausura 2016. Los hispanos, con un brillante Kevin Harbottle, derrotaron como locales por 3-1 a un aproblemado San Luis, que se estanca en la zona de descenso directo. 

El primer tiempo entre ambas escuadras fue movido en las áreas, y con acciones que marcaron el trámite del juego. A los dos minutos avisó Carlos Escobar, para los de Quillota, pero su cabezazo se fue por centímetros desviado.

El buen inicio de la visita tuvo premio a los 20 minutos, en base a los errores defensivos que han aproblemado a Unión a lo largo del certamen. Centro cerrado de González desde la esquina, y un mal rechazo de Berardo rebotó en Dagoberto Currimilla, mandando el balón al arco de Diego Sánchez.

Sin embargo, la reacción hispana vino diez minutos después. Tiro desde la esquina de Sergio López, y Nicolás Berardo, con potente cabeza y redimiendo el error cometido en el gol 'canario', empató el cotejo. Scifo estuvo cerca del segundo tanto, pero su furioso derechazo dio en el palo izquierdo del meta David Reyes (34').

En la segunda etapa, los de Santa Laura demoraron poco en imponer términos y colocarse arriba. Tras centro de Harbottle, Diego Churín ganó el salto y con golpe de cabeza puso el 2-1, con el cual daba vuelta el resultado.

Los dirigidos de Miguel Ramírez, golpeados por la temprana anotación, buscaron empatar las acciones, pero carecieron de peso en ofensiva y creatividad en mitad de terreno. Esto lo aprovechó Unión para llegar al tercer y definitivo tanto. Otra genialidad de Kevin Harbottle terminó con asistencia para que Sergio López anotara sin problemas (67').

Ya con la victoria asegurada, los de colonia administraron los minutos restantes de compromiso, ante el escaso poder de reacción en la visita que no encontró vías para acortar la distancia en el marcador.

Unión Española sumó su primer triunfo en el certamen, y escaló a la novena casilla con seis puntos. De paso, terminó con una sequía de 83 días sin vencer en campeonatos nacionales (29 de noviembre de 2015, 3-0 sobre Iquique).

San Luis sigue complicado en la tabla acumulada. Con solo 18 unidades (cinco en el actual torneo), ocupa el penúltimo puesto con el cual descendería a la Primera B.

Alineaciones