INGLATERRA

Pellegrini enfrenta las críticas y justifica su joven alineación

"Tenemos seis jugadores lesionados y no tenemos más de trece disponibles, por lo que no podíamos correr el riesgo de tener más lesionados", apuntó.

Pellegrini enfrenta las críticas y justifica su joven alineación
GLYN KIRK AFP

Con una alineación totalmente alternativa y cinco jugadores debutantes, el Manchester City cayó por 5-1 ante el Chelsea y quedó eliminado de la FA Cup.

En Inglaterra las críticas contra Manuel Pellegrini, técnico de los ciudadanos, no se hicieron esperar, pero el ingeniero justificó su formación argumentando la trascendencia del duelo del miércoles ante el Dinamo de Kiev por la Champions League.

"Desafortunadamente no pudimos jugar otro partido ni tener más jugadores listos para este encuentro. Sabíamos que iba a ser muy complicado continuar en la FA Cup porque tuvimos que jugar hoy”, reconoció Pellegrini. “Si jugábamos el sábado era mejor para nosotros, ya que tenemos que representar a Inglaterra en la Liga de Campeones el miércoles", apuntó el técnico chileno.

Tenemos seis jugadores lesionados y no tenemos más de trece disponibles, por lo que no podíamos correr el riesgo de tener más lesionados de los que tenemos”, agregó el DT.

Aún así, y pese al lapidario resultado, Pellegrini valoró lo hecho por sus pupilos. "Nos encontramos a un muy buen equipo... Jugamos unos muy buenos 45 minutos en los que empatamos el partido. Después echamos el partido a perder en cinco minutos al encajar dos goles muy fácilmente. El primero después de un contraataque y el segundo en una jugada a balón parado. Por supuesto, ellos jugaron bien y marcaron más goles”, cerró el ingeniero.